Mi cuenta
    Steve Carell ('Bienvenidos a Marwen'): "Practiqué durante semanas para andar bien en tacones"

    El actor se mete en la piel de Mark Hogancampa en esta historia real llevada a la gran pantalla por Robert Zemeckis. ¡Ya en cines!

    A Mark Hogancamp le han borrado los recuerdos de una paliza. Por eso, ahora serán las mujeres de Marwen las que le ayuden a contar su historia... No. No busques el nombre de la ciudad en Google Maps porque no existe. Todo está en la cabeza y cámara de fotos de Mark.

    Así comienza Bienvenidos a Marwen, una historia basada en hechos reales que se ha convertido en la nueva película de Robert Zemeckis (Aliados) y que llega hoy, viernes 1 de marzo, a las salas de cine. A sus órdenes se han puesto las actrices Diane Kruger (En la sombra), Merritt Wever (The Walking Dead), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Eiza Gonzalez (Alita: Ángel de combate), Leslie Mann (#Sexpact) y Gwendoline Christie (Juego de Tronos); quienes interpretan a los personajes que ayudan al protagonista y que él transformará en habitantes de Marwen. A Mark Hogancamp -y a su valiente 'alter ego' Capitán Hogie- les interpreta Steve Carell (El vicio del poder), con quien hablamos en Londres, junto a Zemeckis y Mann, sobre llevar tacones y qué personaje de su carrera usaría como su capitán Hogie particular.

    Ponerse los tacones

    Lo único que hizo Mark Hogancamp para que le diesen una paliza que le dejó en coma durante días fue confesar que le gustaba ponerse tacones. Sí. Carell ha tenido que llevarlos en más de una escena en la película. "Es muy duro. Practiqué durante semanas para hacerlo bien. Porque una cosa es ser capaz de andar con ellos, pero otra cosa es parecer que estás cómodo con ellos", explica. Y, como de recuerdos va también todo esto, la experiencia le llevó a cuando su hija se puso ese calzado por primera vez.

    Recuerdo cuando mi hija, que ahora tiene 17 años, se puso tacones por primera vez. Estaba adorable, yendo a su primera fiesta y jugueteando con sus tacones. Así es exactamente cómo me sentí cuando los intenté llevar por primera vez. Me llevó un tiempo sentirme más cómodo con ellos

    Tacones fuera, si Carell tuviese que utilizar un personaje de su filmografía para enfrentarse a sus miedos, usaría el de Frank Ginsberg de Pequeña Miss Sunshine. "Como el personaje que interpreté en Pequeña Miss Sunshine… Él intenta quitarse la vida antes de que empiece la película. Tiene todo tipo de demonios y encuentra la redención a través de la conexión con su familia, con su hermana y su extraña familia. Creo que puedes encontrar pequeños fragmentos en la mayoría de personajes que intentan conseguir algo y toman diferentes caminos para encontrar su redención".

    El DeLorean, la máquina del tiempo universal

    Cuando veas Bienvenidos a Marwen, habrá un momento en el que Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc (Christopher Lloyd), los protagonistas de Regreso al futuro, aparezcan en tu cabeza. Zemeckis, después de 34 años, ha recuperado el icónico DeLorean para su nueva película. No por hacer un guiño a uno de sus trabajos más recordados, sino porque ese coche volador está tan metido en nuestro imaginario que cuando pensamos en una máquina del tiempo, lo hacemos también en un DeLorean.

    Mark tiene que construir una máquina del tiempo. Así que pensé: '¿Cómo cree la gente que es una máquina del tiempo?'. Pensé: 'Si les pregunto, cientos de personas dirían, probablemente, que como un coche volador'. Así que creí que eso es lo que Mark también pensaría y por eso la hice como un coche volador

    "Ahora soy mayor y hay mejores papeles"

    La historia de lucha de Mark Hogancamp es el eje central de la película, pero el protagonista no podría conseguirlo sin las mujeres que le acompañan. Mann, que lleva trabajando en el mundo del cine casi tres décadas, cree que ganar años es bueno para conseguir papeles más interesantes.

    Ahora soy mayor y hay mejores papeles para mujeres más mayores. Creo que es lo contrario de lo que mucha gente diría…

    También ha sido, 28 años después de su primera película, cuando la actriz ha podido experimentar por primera vez con el 'motion-capture'. "Fue increíble. Llevábamos estos trajes grises muy poco favorecedores. Eran horribles. Te ponen estos sensores y te animan en el momento. Supongo que la tecnología ha avanzado tanto que pueden animarte al momento, así que si ves el monitor puedes ver cómo mueves tu brazo y ver ese precioso brazo con uñas y con fondos preciosos. Para mí, que nunca he estado metida en esto, es una experiencia loca".

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Bienvenidos a Marwen. A continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top