Mi cuenta
    'Apuntes para una película de atracos' inaugura el 10º IBAFF

    Con la cinta de León Simiani se sube el telón de la edición de 2019 del certamen murciano, que dedica una retrospectiva a Jaime Rosales.

    Arranca la décima edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) con uno de los documentales de autor de la temporada: Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani, que cuenta la peculiar relación entre un director de cine y un atracador de bancos, es la encargada de subir el telón del certamen murciano, que se celebra del 1 al 10 de marzo de 2019

    Para su décimo asalto, el IBAFF propone una sección competitiva que incluye trabajos destacados del circuito de cine independiente de este curso. Además de la cinta de León Simiani, en la competición de largometrajes encontramos Ainhoa, yo no soy esa, de Carolina Astudillo; Central Airport THF, de Karim Aïnouz; Coalesce: A city composed, de Joshua J. Provost; Dear Son, de Mohamed Ben Attia; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; I Diari di Angela – Noi due cineasti, de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi; I Hate New York, de Gustavo Sánchez; Los burgueses de Calais, de Jesús Armesto; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas; Petra, de Jaime Rosales; Ray & Liz, de Richard Billingham; Roi Soleil, de Albert Serra; The dead and the others (Chuva É Cantoria Na Aldeia Dos Mortos), de João Salaviza y Renée Nader; y Young & Beautiful, de Marina Lameiro.

    En esta edición, además, se rendirá homenaje a Jaime Rosales y se proyectarán el completo de su filmografía en largo, de Las horas del día a Hermosa juventud. Asimismo, se celebrará un encuentro entre Rosales y Lacuesta, y se entregará el Premio Honorífico IBAFF 2019 a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top