Mi cuenta
    Jean Reno ('4 latas'): "Me iría de viaje por el desierto con Charlie Chaplin"

    La película, dirigida por Gerardo Olivares, llega hoy a las salas de cine.

    Gerardo Olivares vuelve a la gran pantalla con su nuevo trabajo después de El faro de las orcas4 latas se estrena hoy, 1 de marzo, y en SensaCine hemos hablado con el realizador y sus actores protagonistas: Jean Reno (La chica en la niebla), Hovik Keuchkerian (Assassin's Creed) y Susana Abaitua (Sé quién eres).

    El proyecto de 4 latas arranca en Austria cuando Reno y Olivares estaban rodando juntos. "Si la escribes, yo te la hago", recuerda el director que le dijo el actor durante esa producción. El resto ya es historia.

    Ambientada en los años 80, la película sigue a Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno), quienes deciden ir a ver a su amigo Joseba a Mali tras descubrir que está muy enfermo. Juntos atravesarán el Sahara en un "cuatro latas" y convertirán ese viaje en algo inolvidable.

    Abaitua, que da vida a Ely, otra de las viajeras de la historia, reconoce que trabajar con Reno le puso nerviosa al principio. "Es más el previo, lo que te pones en la cabeza cuando sabes que vas a trabajar con él", explica. "Yo estaba muy nerviosa [...] pero luego tienes que ir rodando y se coloca todo en su sitio", añade.

    LA COMPAÑÍA DE UN VIAJE POR EL DESIERTO

    A los cuatro les hemos preguntado con qué personaje de cine o actor/actriz se irían de viaje por el desierto. "Jennifer Lawrence o Emma Stone", afirma Abaitua. "[Lawrence] tiene pinta de ser divertidísima", añade. Su compañero, Keuchkerian, cree que lo haría con Groucho Marx. Reno, por su parte, opta por Charlie Chaplin. "Cuando veo cómo era él y cómo trabajaba era una cosa increíble". "Yo creo que me iría con Sharon Stone", afirma Olivares.

    4 latas cierra el reparto con Francesc Garrido (Sé quién eres), Enrique San Francisco (Gym Tony), Arturo Valls (Tiempo después) y Boré Buika (Villaviciosa de al lado). Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top