Mi cuenta
    Alfonso Cuarón se pone de parte de Netflix y defiende 'Roma'

    La incursión de las plataformas de 'streaming' en los premios está generando mucha polémica.

    Tras el fin de la temporada de premios la guerra abierta entre las grandes celebraciones y las plataformas de 'streaming'. Recientemente, Steven Spielberg se ha sumado a los que piensan que los proyectos de Netflix no deberían competir en premios como los Oscar, es por ello que le ha propuesto a la Academia de Cine que veten todos los proyectos que no provengan de los estudios. 

    Como miembro de la Junta de Gobernadores, el realizador de Ready Player One ha dejado claro que hay una gran diferencia entre la situación del 'streaming' y las salas de cine y por ello no cree que deban competir en premios como los Oscar. Alfonso Cuarón, ganador este 2019 de tres premios de la academia por Roma, distribuida por Netflix, se ha sumado al debate -para Variety-: 

    Necesitamos tener más diversidad en la forma en la que estrenamos nuestras películas. Los modelos de distribución necesitan ser más flexibles, variar en función de la película. No se puede imponer una estrategia de super producción a una película mucho más pequeña. Puede que necesites teatros más pequeños y más tiempo en taquilla o modelos en los la llamada ventana es más corta. Estamos pensando en un solo paradigma. Es el momento de comenzar a abrir y aumentar los paradigmas. Ahora mismo es una confrontación entre los modelos económicos. No es que un modelo beneficie al cine y el otro no

    El miedo de Hollywood llega con la distribución de Roma, dado que Netflix ha invertido más del doble de lo que costó la película en su campaña promocional, lo que ha generado un temor de que esta idea se expanda y las películas de gran presupuesto acaben en plataformas como esta. Así podríamos acercarnos a la muerte de los cines en pro del 'streaming'. Cabe señalar que en el caso de la historia de Cuarón, Netflix también presentó la película en unos teatros de su elección. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top