Mi cuenta
    'High Life': escucha 'Willow', el tema de Tindersticks con Robert Pattinson

    La canción forma parte de la banda sonora del filme de Claire Denis, una space-opera existencial que se estrenó el pasado 8 de febrero.

    Hace apenas un mes se estrenaba la impactante High Life, la space opera de Claire Denis con Robert Pattinson, que llegaba a las pantallas tras circular con notable acogida en festivales como San Sebastián (premio Fipresci de la crítica internacional), Sitges, Gijón o Rotterdam. Y ahora podemos por fin escuchar cómo suena el tema principal de la película, Willow, compuesto por Stuart A. Staples, líder de la banda Tindersticks, y con Robert Pattinson en las voces. 

    Staples, compositor de casi todas las bandas sonoras de la cineasta francesa desde que colaboraran por primera vez en Nenétte et Boni (1996), cede en algunos tramos de la canción protagonismo a la voz del famoso actor, en una delicada composición en la que cuesta, no obstante, distinguir a uno y a otro. La canción, por cierto, es el tema con el que arrancan los títulos de crédito finales de High Life.

    Para aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de ver High Life aún pueden recuperarla en algunas pocas salas españolas. Se trata de un viaje sideral con el que Claire Denis, a través de una propuesta sci-fi de tiempos muertos e imágenes que siguen de manera íntima a sus protagonistas, ahonda en preguntas sobre lo humano y lo cósmico. ¡No te pierdas el videoclip de Willow sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top