Mi cuenta
    Clint Eastwood ('Mula'): "El tema de que nunca eres demasiado viejo para aprender… Eso me resultaba atractivo"

    El director de 'Gran Torino ' vuelve a dirigir y a ponerse delante de las cámaras en la película basada en hechos reales que se estrena en cines este viernes 8 de marzo.

    Este viernes 8 de marzo se estrena Mula, la primera película de Clint Eastwood como director y protagonista desde Gran Torino (2008). En ella, inspirada en el artículo de The New York Times Magazine 'The Sinaloa Cartel’s 90-Year-Old Drug Mule', Eastwood se mete en la piel de Earl Stone, un anciano horticultor y veterano de la guerra de Corea que, en secreto, trabaja para un cártel mexicano. Hemos podido entrevistarle a él y a sus protagonistas Alison Eastwood (Poder absoluto), Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas), Taissa Farmiga (American Horror Story) y Michael Peña (Ant-Man).

    "[Mula] es una especie de continuación de Gran Torino con un tipo con muchos pensamientos opuestos sobre la vida", explica Clint Eastwood en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. "El tema de que nunca eres demasiado viejo para aprender… Eso me resultaba atractivo. E incluso en esta película él está aprendiendo constantemente cosas nuevas; algunas no tan buenas y algunas buenas", bromea.

    Alison Eastwood, hija del cineasta, ha trabajado con él con anterioridad en En la cuerda floja (1984), Poder absoluto (1997) y Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997). "Han pasado 21 años desde que trabajamos juntos. Es genial. Trabajé con él cuando era una niña, trabajé con él siendo joven y ahora como una mujer madura. Cada vez ha sido diferente, pero esta vez ha sido especialmente bonita porque creo que ambos somos personas diferentes, más mayores, más maduros y tenemos una relación mucho más profunda como padre e hija"Taissa Farmiga no quería hacerse ilusiones cuando hizo la audición, aunque después, cuando le dieron el papel, se dejó llevar por la emoción. "No te dice exactamente lo que tienes que hacer, dónde tienes que ponerte y dónde tienes que mirar", opina sobre su forma de trabajar. "Y me encantó eso: la libertad de ser simplemente tu personaje".

    Michael Peña, a quien conocerás por Ant-ManNarcos: México, destaca que no existe tanta diferencia entre el Clint actor y el Clint director. "Es un grandísimo actor. Hace que parezca fácil. Y también es… Realmente puede ser él mismo en la pantalla, lo que no es para nada sencillo". También da libertad a sus actores para que improvisen, como recalca Dianne Wiest (Eduardo Manostijeras), que interpreta a la exmujer de Earl. "Improvisamos juntos. Es increíble que muchos directores 'improvisen' y te digan: "Oh, sí, puedes improvisar". Pero en el fondo no dejan que te salgas del guion. Y él prefiere algunas de nuestras improvisaciones. Espero que los guionistas no vean esto, [pero las prefiere antes que] el guion. Y dice: "Hagámoslo así". Hay una libertad, pero es una libertad con límites y te sientes a salvo dentro de los límites". Si quieres saber más, no te pierdas el tráiler oficial que te dejamos aquí abajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top