Mi cuenta
    Brie Larson ('Capitana Marvel'): "El Día de la Mujer consiste en celebrar de dónde venimos y hacia dónde vamos"

    Los protagonistas de la primera película en solitario de una superheroína de la Casa de las Ideas envían un mensaje feminista para las nuevas generaciones en vídeo. ¡Ya en cines!

    SensaCine

    Capitana Marvel es la primera superheroína con una película en solitario en el Universo Cinematográfico de Marvel. Las seguidoras de la adaptación de estos famosos cómics han tenido que esperar 21 largometrajes para poder ver a una mujer como protagonista de una de las batallas de la Casa de las Ideas -pese a haber tenido la oportunidad de conocer a Viuda Negra (Scarlett Johansson) o Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) como personajes secundarios. En SensaCine hemos viajado hasta Londres para hablar con el reparto de la cinta sobre el Día Internacional de la Mujer, conmemoración celebrada el viernes 8 de marzo y misma fecha en la que se estrena la historia de esta heroína. ¡Echa un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación!

    "El Día de la Mujer consiste en celebrar de dónde venimos y hacia dónde vamos", nos explica Brie Larson. "Creo que para mí lo principal es que las mujeres, o cualquiera en realidad, sientan que pueden ser ellas mismas y vivir su verdad. La película lidia con el concepto de supresión y control. Esto va sobre liberarse de esas cosas y tener este nuevo sentido de comprometernos con nosotros mismos. También hay que aprender que no siempre tienes que seguir las normas, sino que podemos crear nuestras propias reglas".

    ¡Aquí estamos! ¡Hemos llegado! A pesar de que hemos estado aquí todo el tiempo. Quiero decir que te veo y que esta película te ve también", asegura Lashana Lynch

    Lynch, actriz que da vida a María Rambeau, opina que Capitana Marvel servirá para conectar con "gente de distintas culturas, distintos ambientes, distintos países..."; y celebra que sea capaz de tener en cuenta a las mujeres dentro de este universo heroico. La cinta ambientada en los años 90 cuenta con más féminas en su reparto, por ejemplo, Gemma Chan, quien interpreta a la Kree Minn-Erva. "No dejes que nadie te defina o intente ponerte límites. Puedes hacer cualquier cosa que digas que quieres hacer".

    Por su parte, Samuel L Jackson no tiene que pensar demasiado el mensaje que enviaría tanto a las nuevas generaciones como a las mujeres que existen en la actualidad: "Sois más fuertes y poderosas de lo que creéis. Seguid encontrando vuestro sitio y dominad el mundo". El director Ryan Fleck prefiere no dar consejos vitales, sino escuchar lo que tienen que decir las futuras generaciones. Las mismas que tienen todo el apoyo de la cineasta Anna Boden para expresar sus ideas. "Les diría que sus voces tienen valor y queremos escucharlas en cualquier forma que quieran expresarse".

    El largometraje representa la penúltima película de la Fase 3, antes de que Vengadores: Endgame de paso a la misteriosa Fase 4 y desvele qué héroes continúan en el UCM después del chasquido de Thanos (Josh Brolin). Descubre cuál es el personaje, película y escena favorita del equipo de Capitana Marvel en el vídeo que encontrarás a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top