Mi cuenta
    'Capitana Marvel' enloquece a los fans de 'Pulp Fiction' con sus guiños a la película

    Ya puedes disfrutar de la cinta protagonizada por Brie Larson en las salas de cine.

    ¡Capitana Marvel ya ha aterrizado en las salas de cine! La cinta protagonizada por Brie Larson traslada por primera vez a la gran pantalla la historia de una superheroína de los cómics de Marvel. Si hay algo a lo que este Universo Cinematográfico nos tiene acostumbrados es a la cantidad de referencias y ‘easter-eggs’ que aparecen en todas y cada una de sus películas. La gran parte son guiños a otras cintas de superhéroes, sin embargo, en esta ocasión ha sido una de los largos más exitosas de la década de los 90 la encargada de protagonizar estos momentos

    Nos referimos a Pulp Fiction, el mítico filme dirigido por Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman, John Travolta, y Samuel L. Jackson, que llegó a las salas de cine el 13 de enero de 1995 y que desde entonces se ha convertido en uno de los iconos de la cultura pop. Una de las escenas en las que los directores Anna Boden y Ryan Fleck han querido rendir homenaje ha sido el momento en el que el líder skrull Talos (Ben Mendelsohn) aparece bebiendo un refresco de un típico recipiente de hamburguesería americana y de manera muy similar en la que lo hizo Jackson durante la película. 

    Otro de los momentos que podría trasladarte a Pulp Fiction es la escena en la que Furia y el nuevo agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Clark Gregg) se dirigen juntos en coche hacia una misión. Escena que recuerda a Vincent Vega (Travolta) junto a Jules Winnfield (Jackson).

    Uno de los elementos que ha propiciado esta clase de guiños, tal vez, haya sido que Capitana Marvel ha estado ambientada en la década de los 90. Uno de los productores de la cinta, Nate More, comentó durante el rodaje del largo de Marvel, que esa década había sido el momento perfecto para mostrar la historia de Carol Danvers:  "Aprovechar un género de acción de los 90 fue divertido para nosotros y poder ver una parte anterior de la UCM - y también aprovechar la Guerra Kree-Skrull, que en los cómics era una gran parte de la mitología del cómic, nos pareció algo divertido para intentarlo y una forma divertida de darle a Carol Danvers su propia historia de origen independiente”, declaraba More.

    Cada vez va quedando menos para conocer el desenlace de la lucha contra Thanos ahora que por fin se ha integrado a Capitana Marvel al UCM. El 26 de abril se estrena Vengadores: Endgame con el que será, probablemente, la mayor reunión de superhéroes de Marvel de la historia. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top