Mi cuenta
    Julie Andrews, León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia 2019

    La protagonista de 'Mary Poppins' o 'Sonrisas y lágrimas' ha participado recientemente en la cinta de D.C. 'Aquaman'.

    Es una de las actrices más queridas gracias a papeles como Mary Poppins (1964), al de María en Sonrisas y lágrimas (1965) o el de la reina Clarice en la comedia juvenil Princesa por sorpresa (2001), y ahora Julie Andrews va a convertirse en el León de Oro honorífico de la 76ª Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre de 2019. 

    Leyenda del cine Disney, del musical y de la comedia, Julie Andrews tiene en su haber un Óscar y un Globo de Oro, y una carrera que va más allá de los clásicos juveniles. Cintas como S.O.B. Sois Honrados Bandidos (1981) o ¿Victor o Victoria? (1982), ambas de Blake Edwards, transformaron su imagen por completo mostrando una Andrews inédita: más madura, ambigua y contundente.

    "El León de Oro es un reconocimiento obligado a una extraordinaria carrera en la que supo admirablemente compaginar el éxito popular y las ambiciones artísticas sin caer nunca en fáciles compromisos", dice Alberto Barbera, director del certamen, en el comunicado sobre esta información. La actriz británica, de 83 años vista recientemente en Aquaman, ha señalado, por su parte, que se siente "muy honrada" por este homenaje en uno de los certámenes "más apreciados" a nivel internacional. "Estoy impaciente por llegar a esa maravillosa ciudad en septiembre para una ocasión tan especial", ha declarado.

    En los últimos años, el León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia ha recaído en figuras como David Cronenberg, Vanessa Redgrave, Jane Fonda o Robert Redford.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top