Mi cuenta
    Sigue el ritmo de 'Capitana Marvel' con las canciones de la banda sonora

    La nueva película del UCM está cargada de éxitos de los 90 y nosotros los hemos recopilado.

    Capitana Marvel ya es la película más noventera del Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta está cargada de referencias a esta década desde las primeras escenas, cuando Vers llega a la Tierra y aterriza dentro de un Blockbuster, y los temas que acompañan la acción no iban a ser menos. Si lo tuyo es la música, ya te habrás dado cuenta de que la banda sonora es un 'hit' de los 90 tras otro.

    La elección de canciones para el filme de Brie Larson no solo ha puesto su ojo en la época en la que se ambienta, también ha aprovechado su lado feminista y ha destacado muchas bandas lideradas por una mujer. Así tenemos, por ejemplo, a los míticos Garbage con 'Only Happy When It Rains' y a No Doubt y su incombustible Gwen Stefani con 'Just a girl'.

    Puedes animarte el día escuchando la recopilación que hemos hecho en Spotify:

    Los detalles que ha aportado el departamento de diseño de vestuario y el de producción tampoco se quedan atrás. Carol Danvers utiliza varias camisetas de grupos a lo largo de toda la película, desde Nine Inch Nails hasta Guns N' Roses y Heart -una de las bandas de mujeres con mejor reputación en el rock que, a pesar de formarse en los 70, sigue teniendo influencia-.

    Hay otras referencias musicales en el largometraje. Cuando Danvers llama desde una cabina, está rodeada de carteles de 'Mellon Collie and the Infinite Sadness', el disco que Smashing Pumpkins lanzó en 1995. Además, sabemos que Danvers es fan de Janis Joplin porque se disfrazó de ella en un Halloween.

    Todavía no está al nivel musical de Guardianes de la Galaxia pero parece que ha bebido directamente de la cinta de James Gunn.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top