Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame': Todo lo que necesitas saber sobre Thanos pero tienes miedo a preguntar

    La cinta de los hermanos Russo, que servirá como desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, llega a los cines el 26 de abril.

    Thanos (Josh Brolin) puede ser el protagonista indiscutible de Vengadores: Infinity War, a pesar de que la cinta cuente con un gran número de héroes. No en vano, el chasquido del Titán Loco ha provocado que la mitad de la población universal se haya desvanecido. En Vengadores: Endgame, el grupo encabezado por Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de esta catástrofe.

    A poco menos de mes y medio de que la cinta de los hermanos Russo llegue a los cines –se estrena el 26 de abril- en SensaCine recopilamos 10 datos que quizá no sepas sobre Thanos, gracias a AdoroCinema. Cuidado, esta información puede ayudarte a la hora de conocer al personaje y a prepararte para el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Te atreves a afrontar el reto?

    1-Origen

    Thanos es uno de los últimos hijos de A’Lars (también conocido como Mentor), el progenitor de la segunda colonia de los Eternos en Titán. Por si no lo recuerdas, este planeta fue el lugar en el que algunos de los Vengadores se enfrentaron al villano y en el que Peter Quill/Star Lord (Chris Pratt) básicamente selló el destino del Universo.

    Marvel

    Lo curioso del origen de Thanos es que nació con un cuerpo macizo y una piel grisácea que le hace parecerse más a Los Desviadores, enemigos naturales de su raza, que a su propia familia. Su nombre original era Dione, dado por su madre antes de enloquecer e intentar matarlo. A pesar de este hecho, el Titán fue un niño pacifista que se convertiría en el personaje que conocemos debido al rechazo que generaba las deformidades físicas con las que contaba.

    2-Inspirándose en DC

    En los cómics, Thanos nació en Titán pero el personaje nació gracias a DC. A pesar de que la inspiración definitiva del personaje ha sido la de Darkseid, no era así en un principio. Su creador, Jim Starlin, aseguraba que la fuente en la que se basó para dar vida al villano fue Metron, uno de los rostros más conocidos de la saga New Gods, que era un producto de la competencia. Starlin aseguró lo siguiente en una entrevista:

    DC Comics
    “En mis primeros bocetos sobre Thanos, si se parecía a alguien era a Metron. Tenía a todos estos dioses diferentes y muchas cosas que quería hacer, algo que quería convertir en 'Thanos y los titanes'.

    Roy le echó un vistazo a aquel personaje sentado en el trono, similar a Metron, y dijo que si iba a robar a uno de los 'New Gods', al menos que fuera Darkseid, el verdaderamente bueno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top