Mi cuenta
    Las chicas son las jefas de la fiesta en 'Booksmart', el debut como directora de Olivia Wilde

    Una de las sensaciones del Festival SXSW, la crítica estadounidense afirma que es el 'Supersalidos' femenino.

    Booksmart, el debut como directora de Olivia Wilde (Como la vida misma) se ha convertido en una de las sensaciones del Festival SXSW, cuna del indie americano. El certamen, que arrancó el pasado viernes 8 de marzo con la world premiere de Nosotros, de Jordan Peele, acogió la presentación mundial de la cinta de Wilde este último domingo con un éxito tal que la crítica estadounidense no ha cesado de elogiar la película, considerándola la Supersalidos de chicas. 

    La cinta, que estrena tráiler (sobre estas líneas), sigue la loca noche de graduación de dos adolescentes en su último año de instituto, por lo que no cuesta entender las comparaciones del filme de Wilde con el de Greg Mottola (2007). Pero antes que un trabajo que hace suyo el fenómeno del gender swap (cambio de género), Booksmart se presenta, afirma la crítica, como una genuina exploración de la comedia de instituto y de la amistad femenina adolescente. La película, por cierto, tiene un 100% en Rotten Tomatoes, sumando las críticas de la prensa especializada. 

    Protagonizada por Kaitlyn Dever (Beautiful Boy, siempre serás mi hijo), Beanie Feldstein (Lady Bird), Jessica Williams (Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Lisa Kudrow (Friends) y Jason Sudeikis (Detroiters), Booksmart llega a las salas estadounidenses el 24 de mayo. De momento, no tiene fecha de estreno en España. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top