Mi cuenta
    'Capitana Marvel': ¿Dónde está Goose desde 1995?

    El gato de la doctora Lawson se ha convertido en uno de los protagonistas de la nueva película de Marvel.

    ¡ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' de Capitana Marvel!

    Capitana Marvel es una de las películas más esperadas del año y su estreno no ha dejado indiferente a ningún fan del Universo Marvel. Pese a las críticas y los 'trolls, la cinta de Brie Larson se ha coronado como uno de los mayores éxitos del año y la sexta película con mayor taquilla internacional en la historia, es decir, un éxito en mayúsculas que anticipa lo que será Vengadores: Endgame

    Este título ha dejado una lista de preguntas y dudas en las mentes de los fans, algunas de las cuales serán resueltas en la siguiente entrega del UCM y otras nunca recibirán respuesta. Una de las más curiosas es saber qué ha estado haciendo Goose desde 1995.

    La última vez que vemos al gato de la doctora Lawson fue en el despacho de Nick Furia (Samuel L. Jackson) cuando vomita el Teseracto sobre la mesa. Antes de eso el felino tiene su propia cesta en el suelo del agente de S.H.I.E.L.D. donde vive bajo los cuidados de Furia, aunque en realidad no necesita que nadie le proteja. 

    Al igual que sucede en los cómics, Capitana Marvel confirma que este animal es un Flerken, una especie alienígena capaz de luchar con sus terroríficos tentáculos con cualquiera que se ponga en su camino. En el caso de las novelas gráficas este animal pertenece a Carol Danvers y no es hasta que ella conoce a los Guardianes de la Galaxia que descubre gracias a Rocket la verdadera identidad de Goose. En la película el animal pertenece a la doctora Lawson, también conocida como Mar-Vell, y cuando esta desaparece se queda a vivir en el edificio del Proyecto PEGASUS y posteriormente se acerca de nuevo a Danvers y Furia. 

    Desde ese momento parece que Goose se queda a vivir con Furia pero, dado que no le volvemos a ver en ninguna de las apariciones del agente ni en ninguna de las batallas que han puesto en jaque a la humanidad, parece probable pensar que quizá el animal muriese antes de Iron Man o que se marchase a otro planeta con la ayuda de Capitana Marvel. También cabe la posibilidad de que siga en la Tierra pero permanezca ajeno a todo, porque quiere ser libre sin dramas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top