Mi cuenta
    Samuel L Jackson ('Capitana Marvel'): "Mr. Glass se aliaría con Loki, pero creería a todos los Vengadores"

    Entrevistamos al equipo de la exitosa y última aventura del Universo Cinematográfico para conocer más acerca de sus personajes y de la presencia femenina en la película. ¡Ya en cines!

    SensaCine

    Capitana Marvel ha recaudado más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno el pasado 8 de marzo. La película protagonizada por Brie Larson supone la número 21 en la larga lista de historias que componen el Universo Cinematográfico de Marvel y está siendo todo un éxito en taquilla. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar al reparto en Londres para charlar sobre las decisiones de Marvel Studios, el gran protagonismo de Samuel L Jackson y la introducción del feminismo y la sororidad en este conjunto de cintas, entre otros temas. ¡Echa un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación!

    El actor que da vida a Nick Furia tiene la oportunidad de conocer qué eventos importantes han trascendido en la vida de su personaje en los años 90. "Afrontamos esto como una película de los años 90, anterior a Iron Man y al mundo de los Vengadores. Por lo que nuestra historia trata sobre los orígenes de Capitana Marvel, pero de alguna forma también de los orígenes de Nick Furia tal y como le conocemos", nos explica Anna Boden, codirectora del largometraje junto a Ryan Fleck. "Es un Furia que no ha conocido a un alienígena antes, que ni siquiera sabe que hay vida más allá de la Tierra. Tampoco sabe que existen los superhéroes".

    Creo que han aparecido otros increíbles personajes femeninos en el UCM que han aguantado junto a los chicos durante un tiempo. ¿Por qué no han hecho esto antes? No lo sé

    Pese a que Viuda Negra (Scarlett Johansson) o Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) han ido adquiriendo protagonismo a lo largo de este complejo universo, esta es la primera película protagonizada por un personaje femenino que desarrolla Marvel Studios. "Creo que han aparecido otros increíbles personajes femeninos en el UCM que han aguantado junto a los chicos durante un tiempo. ¿Por qué no han hecho esto antes? No lo sé. Esa es pregunta para Kevin [Feige] o Marvel", reflexiona Larson durante la misma entrevista en la que Boden asegura que esto lleva en los planes de la Casa de las Ideas mucho tiempo. "Ellos realmente querían hacer esto desde hace tiempo, pero no sé la historia de por qué les ha llevado tanto tiempo presentar esta película al mundo".

    MR GLASS Y SU HIPOTÉTICA ALIANZA CON EL UNIVERSO MARVEL

    Samuel L Jackson ha participado en otra gran franquicia relacionada con el género de los superhéroes este mismo año. El actor ha vuelto a actuar junto a Bruce Willis y James McAvoy en Glass, la cinta que pone punto y final a la trilogía creada por M. Night Shyamalan. En ella, da vida al Mr Glass (Señor Glass), quien cree fervientemente que su papel en el mundo es el ser un villano de cómic.

    Mr Glass se aliaría con Loki (Tom Hiddleston), porque está en su naturaleza, pero el creería a los Vengadores. Él cree que todo el mundo es capaz de hacer lo que digan que son capaces de hacer

    La hipotética alianza entre estos dos personajes haría feliz a muchos seguidores de ambas sagas, pero todavía quedan muchas más figuras por descubrir antes de que esto se pudiese hacer realidad. Por ejemplo, Lashana Lynch se ha unido a Marvel como María Rumbeau, quien ayuda a Carol Danvers a introducir el feminismo y la sororidad en un género liderado por hombres.

    "Era cuestión de tiempo el ser capaz de hablar a los espectadores a través de nuestro trabajo y hacerlo con Brie siempre es fantástico. Ella es tan simpática, cariñosa y extremadamente talentosa...", asegura Lynch acerca de su nueva compañera de trabajo. "Sabía exactamente lo que quería con esta película y eso encajaba con lo que yo quería para la representación de las mujeres y la representación de las amistades femeninas". ¡Descubre más acerca de la entrevista en el vídeo sobre estas líneas y repasa el tráiler de Capitana Marvel a continuación!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top