Mi cuenta
    Festival de Cine de Málaga 2019: Netflix aterriza en el certamen con la comedia 'A pesar de todo'

    La cinta, protagonizada por Blanca Suárez, Macarena García, Belen Cuesta y Amaia Salamanca, llega a la plataforma de 'streaming' el 3 de mayo.

    Netflix aterriza en el segundo día del Festival de Cine de Málaga 2019 y lo hace con la comedia A pesar de todo dirigida por Gabriela Tagliavini y protagonizada (¿Y dónde están los hombres?) por Blanca Suárez (El Bar), Macarena García (La llamada), Belen Cuesta (Paquita Salas) y Amaia Salamanca (Velvet) Tanto las actrices como su directora y la productora Teresa Fernández Valdés han estado presentes durante la rueda de prensa de presentación adelantando algunos detalles de la película que estará disponible para todo el público el 3 de mayo en la plataforma de 'streaming'.

    El filme está integrado en la Sección Málaga Premiere (fuera de concurso) y narra la historia de cuatro hermanas Sofia (Salamanca), Lucía (García), Sara (Suárez), Claudia (Cuesta), que tras la muerte de su madre descubren que quien ha sido su padre durante toda su vida, no lo es en realidad. Se embarcarán en un alocado viaje en el que tendrán que descubrir quién es su verdadero padre, y sobre todo quiénes son ellas mismas, y retomar la relación entre hermanas que se perdió hace muchos años. 

    Películas com Love Actually, han servido a la directora para inspirarse a la hora de crear la película, pero sin olvidar que se rueda en Madrid y que cuenta con un elenco eminente español. "Crecí con las películas de Almodovar y a Rosi de Palma, por lo que también tiene un tono español".  

    Netflix España

    A pesar de todo llega al festival en medio de toda la polémica actual con la presencia de las plataformas de ‘streaming’ en los Festivales de Cine o incluso en los Premios Oscar.  Una situación a la que la productora está muy acostumbrada. “En esa batalla estamos bastante posicionadoss a favor de las plataformas y de que el cine tenga su propio camino. Las nuevas generaciones obviamente no pisan mucho las salas pero si consumen historias de 120 minutos con principio y fin”. Tagliavini asegura que seguramente esta sea su película con mayor audiencia y demacro alcance hasta la fecha:

    Hago cine para comunicarme con la gente y esta película va a llegar a casi 200 países

    LOS 'YOUTUBERS' ACAPARAN TODAS LAS MIRADAS

    Otra de las películas que ha captado la mayor parte de la atención del público es la cinta Vosotros sois mi película dirigida por Carlos Padial (Algo muy gordo) y protagonizada por Ismael Cargo (YouTuber Wismichu). Una película documental del faso simulacro de filme que se produjo en el Festival de Cine de Sitges 2018 y que gran parte de la prensa fue partícipe, sin saberlo ni quererlo, del engaño que ha dado como resultado este largometraje. 

    A pesar de todo el revuelo y la polémica que está generando el largometraje, su director se mantiene firme a sus miras con este proyecto. "Más allá de la broma, me interesa ese asalto simbólico de un mundo y otro y creo que por eso ha despertado tanto debate y polémica esta película. Creo que lo mínimo que tienes que pedir a tu audiovisual es que toque y creo que en esto la película funciona muy bien". El documental estará disponible para el público el próximo viernes 22 de marzo

    PREMIANDO EL TALENTO

    Esta noche es la noche de Raúl Arévalo (Tarde para la ira), actor y director que recibirá el Premio Málaga Talent a su carrera y su trabajo hasta el momento. El intérprete ha compartirdo un encuentro en el que ha reconocido que "soñaba con dirigir” antes que dedicarse al mundo de la interpretación y su incondicional admiración por Pedro Almodóvar, con quien pudo disfrutar de la fiesta de la presentación de su nueva película Dolor y Gloria en Madrid. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top