Mi cuenta
    Por qué 'Love, Death & Robots' parece un videojuego

    La serie de animación antológica no ha dejado indiferente a nadie. ¡Ya está disponible en Netflix!

    Love, Death & Robots es el último bombazo de Netflix. La serie de animación antológica ha llegado para rompernos todos los esquemas y lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie. Poniendo a un lado la trama extremadamente violenta de alguno de sus episodios, la ficción realmente destaca por la técnica que utiliza -¿quién no se ha quedado sin palabras después de ver 'La testigo'?-.

    Con ciertos capítulos te habrá parecido que estabas comenzando un videojuego, ya que su estética se parece mucho a la de las cinemáticas y lo cierto es que tiene su razón de ser. El creador Tim Miller y la productora Jennifer Miller declararon en una entrevista con Syfy que recurrieron a los trabajadores de este campo para desarrollar la ficción. Miller es co-fundador de Blur Studio, donde se han creado secuencias para Batman: Arkham City o Halo 2, por lo que están familiarizados con este mundo.

    ...veníamos de ese mundo donde conocíamos a grandes [animadores]... Eran nuestros competidores, pero todos somos amigos y formamos una comunidad. [...] No están interesados en hacer trabajos tradicionales y tienen artistas de gran calidad, canales excelentes y pueden hacer cualquier cosa entre 5 y 15 minutos de manera rentable porque conocemos los límites que hay en el negocio

    Ellos mismos reconocen que hay un campo de la animación que no se está explotando y crearon Love, Death & Robots para llenar ese hueco: "Hay muchos artistas que están ahí porque no quieren trabajar en Disney o en la animación típica de animales parlantes, pero aman la animación. Parecía perfecto para nosotros. Tenemos historias interesantes, hay una compañía interesada en ello, pues hagámoslo".

    Esa compañía, obviamente, es Netflix. Con el paso de los años, la plataforma se ha convertido en una impulsora de proyectos que nadie más se atreve a financiar: "Están dispuestos a probar cosas, mientras que los estudios tradicionales es un riesgo hacer esto. Quizás no funcione. Quizás manche su imagen. Quizás cueste mucho dinero".

    Netflix dice: 'No sabemos si funcionará, pero nos gusta. Vamos a intentarlo'. Es un ambiente totalmente diferente

    La primera temporada de Love, Death & Robots está al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top