CRÍTICA: "'Dolor y gloria' es una película preciosa y sincera"

La nueva película de Pedro Almodóvar este viernes 22 de marzo.

Este viernes 22 de marzo se estrena en la gran pantalla el nuevo trabajo de Pedro AlmodóvarDolor y gloria. El director castellano-manchego presenta su película más íntima, el viaje por la mente y el pasado de un director en pleno ocaso, así revivimos junto a él su primer amor, su infancia, el dolor, la relación con su madre,... Alejandro G. Calvo ya ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta historia en el cine y su crítica deja claro que es un fan de uno de los mejores directores de España.

"Almodóvar consigue coger una historia loquísima, un momento muy bizarro, y lo convierte en algo puramente emocional. [...] Hace creíble algo muy poco creíble", y esto es algo que se repite en Dolor y gloria aunque, como los grandes cineastas, ha cambiado. "Esta es una historia pequeña, es la historia del propio Pedro Almodóvar un poco ficcionada, y transmutada en el personaje de Antonio Banderas. La historia de un cineasta mayor y muy solo que vive aquejado de dolores físicos, que a lo largo de la película decide expiar los momentos dolorosos de su vida".

"Es la historia de cómo convives con el dolor y con gloria. [...] La sencillez y la sinceridad con la que Almodóvar cuenta su historia es realmente apabullante, es realmente precioso. Me ha parecido una película preciosa y sincera", así ha explicado Calvo su opinión ante la nueva obra del maestro. Así, el crítico de SensaCine destaca el camino a la desnudez realizado por el director a lo largo de su carrera cinematográfica, antes de hacer un ranking de las 10 mejores películas de él.