Mi cuenta
    Festival de Cine de Málaga 2019: Los personajes femeninos irrumpen en la segunda temporada de 'Gigantes'

    La serie de Movistar+ ha estrenado en el certamen los dos nuevos primeros episodios de la ficción protagonizada por Daniel Grao, Isak Ferriz y Carlos Librado 'Nene'.

    Movistar+ repite por segundo día consecutivo en el Festival de Cine de Málaga 2019, esta vez con la segunda temporada de la serie Gigantes, incluida en la Sección Oficial (fuera de concurso)- Málaga Premiere. Por otro lado, Dani de la Orden (serie Élite) aterriza en el certamen con su largometraje Litus, que compite en la Sección Oficial por la Biznaga de Oro.

    El reparto de la serie, Daniel Grao, Isak FérrizCarlos Librado ('Nene'), Elisabet Gelabert, Yolanda Torosio, Sofía Oria, Ariana Martínez y Xenia Tostado, junto a su director, Enrique Urbizu, se ha desplazado hasta la ciudad andaluza para poder presentar ante el público la nueva temporada de la ficción que llegará a la plataforma de ‘streaming’ el próximo viernes 22 de marzo.

    En los próximos seis episodios, de los que constará esta segunda parte, los hermanos Guerrero tendrán que enfrentarse a uno de los mayores retos familiares. A este entramado fraternal se le añade la mortal amenaza de los socios colombianos de los protagonistas, que detenidos por la inspectora Márquez, no tendrán otra escapatoria que aliarse y luchar para conseguir demostrar su “inocencia”.

    Aunque la serie gira alrededor de tres hermanos Daniel (Férriz), Tomás (Grao) y Clemente ('Nene), en esta secuela los personajes de Sol, Ángela y Carmen, interpretados por  Yolanda TorosioElisabet Gelabert y Sofía Oria, tomarán un mayor protagonismo y fuerza en los próximos episodios, algo de lo que se “sentien orgullosas”. Oria se adelanta y profundiza más sobre esta nueva faceta de la serie:

    Ahora el personaje femenino sigue por el camino de la violencia y lo continúa a su manera hasta adentrarse en un mundo que antes era masculino y que ya no lo es

    El director de la serie también ha querido recalcar este nuevo tono y rumbo que va a tomar la historia para ampliar el campo de visión del espectador e incluso de la esencia de los personajes. “Es un aspecto interesantísimo en la dinámica de esta segunda parte el trasvase de poder a la figura femenina. Existirá una curiosa alianza de mujeres con intereses muy dispares que acabarán con los Guerrero”, desvela Urbizu.

    'LITUS', LO NUEVO DE DANI DE LA ORDEN ('ÉLITE')

    Tras el aclamado éxito de la serie Èlite`Dani de la Orden llega el cuarto día del Festival de Cine de Málaga para presentar Litus, su nuevo largometraje que optará por la Biznaga de Oro el próximo domingo 24 de marzo.  La cinta está protagonizada por  Quim GutiérrezBelén CuestaÁlex García, Adrián LastraMarta Nieto y Miquel Fernández

    festival malaga

    La comedia sigue a Marcos (Lastra), Pablo (García), Laia (Cuesta), Pepe (Fernández), Su (Nieto), Toni (Gutiérrez), seis amigos y éste último el hermano de Litus, un joven que se suicida contra todo pronóstico y que crea una brecha entre estos seis personajes, que tras conocerse de toda la vida se dan cuenta de que no saben quiénes son realmente. Para el director este largo se presenta como su "película más personal". Después de El mejor verano de mi vida, esta película cambia por completo el registro del cineasta y la hace suya de principio a fin.

    He trasladao la película he trasladado a lo que me obsesiona un poco que son las relaciones, no solo de amor, sino de amistad

    Los actores han resaltado la peculiar forma que tiene este director de trabajar y ensayar cada detalle hasta dos horas y media antes del comienzo del rodaje para alcanzar ese "climax" en el set. "Dani tenia muchas dudas, que es una forma de trabajar que me parece fascinante, siempre tiene un cabo que nunca ata para que los actores puedan jugar e improvisar", ha desvelado Lastra.  

    Esta comedia con grandes tintes dramáticos llegará a las salas de cine el 6 de septiembre. Hasta entonces, tendremos que esperar al próximo domingo para descubrir si ha cinseguido cautivar tanto al jurado como al público que tendrá la oportunidad de ver la cinta en el Festival.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top