Mi cuenta
    VÍDEO: 8 cosas que (quizá) no sabías sobre 'American History X' por su 20 aniversario

    El actor Edward Norton estuvo nominado al Oscar por su interpretación del neonazi reformado Derek Vinyard.

    Acaban de cumplirse 20 años del estreno español en cines de American History X y en SensaCine hemos decidido dedicarle un vídeo a la película protagonizada por Edward Norton y Edward Furlong. ¿Conoces todos sus detalles? No te pierdas estas ocho cosas que (quizá) no sabías sobre el filme.

    La historia, que gira en torno a un antiguo neonazi que intenta impedir que su hermano pequeño siga su mismo camino, le valió una nominación al Oscar a Edward Norton. Su personaje, Derek Vinyard, estaba basado en el supremacista blanco Frank Meeink y llegó a ser ofrecido a Joaquin Phoenix (GladiatorThe Master), que lo rechazó por considerarlo demasiado desagradable. Norton sí que lo aceptó e incluso no quiso aparecer en Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg con tal de poder interpretarlo.

    Como puedes comprobar en el vídeo que te dejamos justo arriba, el también actor de Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) no sólo se afeitó la cabeza para el papel, sino que además llegó a ganar 14 kilos de masa muscular. Él y Edward Furlong (Terminator 2: El juicio final) retocaron la versión que entregó Tony Kaye después de que esta fuera rechazada por New Line, lo que hizo que el director intentara renegar del resultado final y quisiera sustituir su nombre por el de Humpty Dumpty -todavía está pendiente de estreno un documental de Kaye, titulado así, sobre las vicisitudes del proyecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top