Nota películas
Mi SensaCine
    Jordan Peele: "Si 'Nosotros' funciona, quizás toque algo que la audiencia está reprimiendo"
    Por José Ignacio Cuenca (texto de Sara Heredia) — 21 mar. 2019 a las 9:29
    facebook Tweet

    La segunda película como director de Jordan Peele llega a los cines este viernes 22 de marzo.

    Winston Duke, Lupita Nyong'o, Jordan Peele Interview : Nosotros

    Jordan Peele está a punto de estrenar su segunda película, Nosotros, y con estas dos únicas producciones en su haber ya empieza a erigirse como uno de los grandes maestros del terror. Su primera obra, Déjame salir, no dejó a nadie indiferente e, incluso, logró hacerse un hueco en los Oscar como nominada a Mejor película. ¿Qué pasará con esta cinta protagonizada por Lupita Nyong'o y Winston Duke?

    Por el momento, Peele espera que la trama -una familia atemorizada por sus propios dobles- remueva algo en el interior de los espectadores: "...sentía que estamos en una época donde tendemos a culpar a los otros. El enemigo es el intruso, la persona que no somos nosotros. ¿Y si profundizara para preguntarme a mí mismo si los enemigos éramos nosotros, en cierta manera? Esa fue la chispa que me llevó por este camino y me hizo pensar.

    Mira, si esta película funciona, si puedo completar esta visión, quizás toque algo reprimido en la audiencia

    Esta historia acerca de la dualidad de uno mismo atrajo a Nyong'o desde el primer momento. "La historia, los temas que él estaba investigando y explorando me resultaron muy interesantes. [...] Simplemente el hecho de que me él me sedujese solo con las palabras es tan perturbador, que me parecía muy interesante protagonizar una película de terror", explica la actriz principal.

    Lupita, la verdadera protagonista

    Aunque la historia se centra en toda una familia -en dos en realidad-, la verdadera protagonista es Lupita Nyong'o y su compañero de reparto, Winston Duke, lo tuvo claro desde el principio. Según sus propias palabras, hizo todo lo que estuvo en sus manos para ayudarla:

    Entendí mi trabajo desde el primer día. Sabía que mi labor era crear espacio para que mi compañera, mi amiga pudiese sobresalir y estar cómoda

    "Cada día llegaba pensando: ‘¿Cómo puedo hacer que esto funcione? ¿Cómo puedo hacer que sea bueno para ella? ¿Cómo lo hago?’. Me sentía bien cada día porque estaba siendo el mejor compañero de escena, un buen amigo, un buen aliado y eso era genial. Estoy muy contento de lo que hemos podido crear juntos", continúa el actor.

    Nosotros llega a los cines españoles este viernes 22 de marzo.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top