Mi cuenta
    Adiós Scott Walker, cantautor de vanguardia y compositor de bandas sonoras

    El que fuera cantante de 'The Walker Brothers' trabajó en la música de películas de Léos Carax y Brady Corbet.

    "Con gran la tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker. Scott tenía 76 años y le sobrevive su hija Lee, su nieta Emmi-Lee, y su pareja Beverly." Con estas palabras se informaba desde el sello 4AD de la muerte del compositor Scott Walker, una de las mayores referencias de la música experimental, sin el cual no se entendería el trabajo de David Bowie, Jarvis Cocker o Radiohead. El músico también es autor de diversas bandas sonoras para Léos Carax o Brady Corbet

    Nacido como Noel Scott Engel en Hamilton, Ohio, en 1943, Walker comenzó su carrera como bajista de sesión y cambió el nombre al unirse al trío The Walker Brothers, que ni se apellidaban Walker ni eran hermanos. Con esa banda cosechó numerosos éxitos durante la década de 1960 con temas como The Sun Ain't Gonna Shine Shine Anymore. No obstante, Walker pronto renegaría de ese estilo de vida y se volcaría en una carrera como solista con una serie de álbumes aclamados por la crítica, Scott I, Scott II, Scott III y Scott IV. El artista desapareció hasta finales de la década de 1970, cuando The Walker Brothers volvieron a unirse para su último álbum juntos, para volver a aparecer con otro álbum en solitario en los 80, y otro en los 90 En esa década, enfrascado en los sonidos más vanguardistas y experimentales (con discos como Tilt) comienza a tantear el mundo de las bandas sonoras. Suyas son, por ejemplo, las composiciones que acompañan la intensidad y el misterio de Léos Carax en Pola X (1999).

    En los últimos años, Walker, que fue objeto del documental musical Scott Walker: 30th Century Man (2006), trabajó musicando los largometrajes de Brady Corbet La infancia de un líder y Vox Lux, cinta protagonizada por Natalie Portman y donde el artista colaboró junto a la misteriosa estrella australiana Sia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top