Mi cuenta
    'Hands Across America', y más referencias de 'Nosotros' a nuestra realidad

    La nueva película de Jordan Peele se ha estrenado este fin de semana con enorme éxito en taquilla.

    Nosotros es una de las películas más sorprendentes de este 2019, una cinta terrorífica del director Jordan Peele (Déjame salir). Su éxito en taquilla, convirtiéndose en el cuarto mejor estreno de terror en la historia en Estados Unidos, y el apoyo por parte de la crítica que ya la considera como una de las mejores producciones del año. 

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' de la película Nosotros

    Ahora es el momento de desentrañar algunos de los misterios de la cinta, no el de Jeremiah 11:11 no estará en la lista porque ya puedes encontrar información completa en esta noticia, pero sí otros como 'Hands Across America'

    · C.H.U.D.: Las cintas de VHS que aparecen alrededor de la pantalla de televisión del hogar de los protagonistas son bastante interesantes, una de las que más ha llamado la atención a los espectadores es C.H.U.D., una película de 1984 que aúna ciencia ficción y terror y se centra en varias muertes y desapariciones en Nueva York provocadas por los "subterráneos", una taza de mutantes que viven bajo el suelo de la ciudad. De hecho en un momento dado de la cinta, un testigo de los ataques de los 'Rojos' afirma que alguien le ha dicho que vienen de las alcantarillas. Cabe señalar que el propio Peele ha confirmado la conexión con esta cinta, y es que el padre de su primera novia es el director de C.H.U.D.

    · 'Hands Across America': Nosotros comienza con una imagen fija a una televisión en la que se promociona el evento 'Hands Across America'. Esta campaña de 1986, pretendía crear una cadena de personas que cruzase Estados Unidos de este a oeste, uniendo a más de seis millones de personas para intentar recaudar 100 millones de dólares para combatir el hambre y la miseria en el mundo. Al final consiguieron 34 millones, de los cuales 15 millones fueron los que se destinaron a labores humanitarias, el resto formaban parte de los gastos de gestión y operación. 

    Esta campaña es clave en la película porque es lo que impulsa a la protagonista a que los dobles vistan con monos rojos y se den la mano de una punta a otra del país. A lo largo de la cinta, especialmente al final, 'Hands Across America' es mencionado como inspiración para Red para liderar el movimiento de "desligamiento".

    · Michael Jackson: Además de 'Hands Across America', el color rojo del atuendo de los dobles viene motivado por el videoclip de la canción 'Thriller' del Rey del Pop. El artista luce una chaqueta y unos pantalones de dicho color, y precisamente Adelaide (Lupita Nyong'o) es fan de dicho tema y dicho video cuando es pequeña. Es más, lleva una camiseta de él cuando Red la secuestra. 

    Otro guiño al artista se produce con el álbum 'Bad' que estaba grabando en 1986 y que incluye una canción llamada 'The Man in the Mirror' -'El Hombre en el Espejo'-. 

    · Jóvenes ocultos: Al comienzo de la cinta, justo después de que la pequeña consiga la camiseta de 'Thriller', la madre de Adelaide le dice a su padre que debería mirar el carrusel porque cree que están rodando una película y quizá podrían cogerle de extra. Joel Schumacher rodó Jóvenes ocultos en el paseo de la playa de Santa Cruz en 1986. 

    · La feria de las tinieblas: La aterradora novela de Ray Bradbury, que fue adaptada en 1983 por Disney, se centra precisamente en una feria aterradora e itinerante que llega a una ciudad con un show llamado Cooger & Dark's Pandemonium Shadow Show, las Sombras son también los villanos en Nosotros y, al igual que dicha historia, uno de los lugares centrales de la acción es el 'Laberinto de Espejos'. 

    · Los conejos: Una de las principales diferencias entre los Ligados y No Ligados es precisamente el hecho de que los primeros tienen que comer conejo crudo para sobrevivir, mientras que los que habitan sobre la superficie no. Así, este animal no solo aparece en los laberintos en los que habitan los Ligados, también en la ropa de Zora, la hija de la protagonista. Son una constante.

    · Dimensión desconocida (The Twillight Zone)Esta famosa serie de los años 60 regresará próximamente con Peele como productor y presentador, por lo que su conexión con estas historias misteriosas es tan grande que ha decidido conectar Nosotros a uno de los episodios de la primera temporada, 'Mirror Image'. En ese capítulo una mujer interpretada por Vera Miles, se convence de que está siendo perseguida por alguien que es igual a ella, en esa ocasión el planteamiento es que hay varios planes de existencia que conviven de forma paralela. Así, esa doble pertenecería a otro mundo y habría llegado al nuestro con la convergencia de ambas realidades, por lo que su único camino en la supervivencia es matar y suplantar a su doble. 

    · Las tijeras: Para terminar, uno de los objetos clave de la cinta, las tijeras que los 'Rojos' utilizan como armas, y que, como explica la doble de la protagonista, son los juguetes puntiagudos que ellos, los Ligados que viven en las sombras, reciben en Navidad. "Existe una dualidad en las tijeras, están hechas de dos partes que además forman parte del territorio que está entre lo mundano y lo absolutamente aterrador", ha explicado Peele para EW. 

    Además, muchas son las cintas que utilizan este artilugio como arma y que han influido a Peele a la hora de realizar NosotrosGoodnight Mommy, en la que un par de gemelas aterradoras usan las tijeras para cortar el pegamento que previamente han utilizado para cubrir la boca de su madre; y Morir todavía, una cinta negra protagonizada por Kenneth Branagh y Emma Thompson, en la que interpretan cada un par de gemelos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top