Nota películas
Mi SensaCine
    Estas son las escenas de 'Bohemian Rhapsody' que ha censurado China
    Por Sara Heredia — 26 mar. 2019 a las 8:45
    facebook Tweet

    La película protagonizada por Rami Malek ha tenido que pasar por un proceso de adaptación al público chino.

    Bohemian Rhapsody Cómo se hizo... VO

    Bohemian Rhapsody ya ha llegado a los cines de China, pero lo ha hecho con una versión adaptada; o lo que es lo mismo, con menos escenas de sexo y un corte donde se muestra menos la homosexualidad de Freddie. El cineasta chino Fan Popo ha analizado las secuencias eliminadas y se las ha hecho saber a CNN, que las ha recopilado. Popo también ha dado su opinión acerca del porqué de la censura.

    Más que algo homófobico, creo que los censores de China son sexofóbicos. Probablemente sean las personas más conservadoras de China, por eso han sido elegidos para el trabajo.

    Sin embargo, la cuestión no es puramente sexual, ya que algunas de las secuencias únicamente hacen referencia a la homosexualidad, sin mostrar nada erótico.

    Según informa CinemaBlend, vía CNN, entre las escenas que no han pasado el filtro se incluyen la actuación en el Top of the Pops donde hay un primer plano al paquete del cantante, unos besos entre Freddie y sus amantes y hasta un momento en el que Roger Taylor (Ben Hardy) le dice a su compañero que su nuevo corte de pelo le hace más gay. Pero hay dos escenas en particular que destacan más que el resto.

    Los censores han decidido quitar el momento en el que Freddie y Mary (Lucy Boynton) hablan por primera vez sobre la homosexualidad del cantante. Él dice que cree que es bisexual, pero Mary le comenta que es gay. Otra escena que no ha llegado a la versión final es la recreación del videoclip de 'I want to break free'. No es la primera vez que ocurre algo así con el famoso videoclip. Cuando la banda lo estrenó en 1984, MTV decidió censurarlo porque lo veían como una oda al travestismo. El veto duró hasta 1991.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top