Mi cuenta
    Su miedo a las alturas y otros 5 detalles curiosos de Eva Green

    La actriz es la protagonista de la película de acción real de 'Dumbo' dirigida por Tim Burton.

    Eva Green regresa a la gran pantalla y lo hace, una vez más, de la mano de Tim Burton. Tres años después de protagonizar El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, el anterior trabajo como director de Burton, la actriz se mete en la piel de una trapecista en la versión de acción real del clásico de Disney, Dumbo. Un papel que le ha provocado algún que otro quebradero de cabeza, como consecuencia de su miedo a las alturas. A raíz de este detalle, en SensaCine hemos querido seleccionar otras curiosidades de la vida de Green que quizá te guste saber.

    2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved / Jay Maidment

    Miedo a las alturas

    ¿Cómo te enfrentas a un papel de trapecista si te dan pánico las alturas? Para Eva Green descubrir que para meterse en la piel de la trapecista Colette Marchant debía colgarse a más de tres metros de altura le provocó un gran shock. Aunque se utilizaron dobles para los momentos más peligrosos, Green hizo de tripas corazón y a pesar de que "no tenía por qué hacerlo" como explica Tim Burton en una entrevista para Usa Today, la intérprete mostró ser una gran profesional y finalmente lo hizo.

    Para prepararse, Eva Green ha confesado, en declaraciones a Inquirer, que tuvo que "fortalecer los brazos" y "superar mi miedo a las alturas". La actriz ha declarado que "el entrenamiento fue muy intenso. Trabajé muy duro con algunas personas del circo todos los días durante dos o tres horas. Fue un gran desafío".

    2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved / Jay Maidment

    Coleccionista

    Superado el miedo a las alturas, otro de los aspectos de la vida de Eva Green que nos ha llamado la atención es su obsesión con los insectos. Desde niña, la protagonista de Dumbo se ha sentido muy atraída por la naturaleza, principalmente por las diminutas criaturas que habitan en ella. De esta pasión ha derivado su amor por los escarabajos, hasta tal punto de llegar a coleccionarlos. "Tengo unos cuantos en mi pared. Algunas personas coleccionan mariposas, a mí me encantan los escarabajos", aseguraba Green en una entrevista a Telegraph.

    Como muestra de agradecimiento, tras el rodaje de Sombras tenebrosas, su primera película a las órdenes de Burton, le hizo un regalo que estamos seguros que nunca olvidará. "Le conseguí un escarabajo arco iris. Hay una tienda en Nueva York a la que voy, y en la que tienen huesos, fósiles e insectos que son como obras de arte".

    Hermana gemela

    Eva Gaelle Green, nombre completo de la actriz, nació el 6 de julio de 1980, en París (Francia), y dos minutos más tarde nacía su hermana melliza, Joy Green. Sí, has leído bien. La protagonista de Dumbo es una de las estrellas del panorama cinematográfico que puede presumir de tener una gemela. Pese a ello, Eva y Joy no tienen demasiados rasgos físicos en común, es más Eva ni siquiera conserva su rubio natural. En definitiva, no tendrías problema de distinguirlas si te las cruzases por la calle.

    Además de sus diferencias físcas, las hermanas Green tampoco comparten el deseo de seguir los pasos de su madre, la actriz Marlène Jobert. Mientras Eva se metía de lleno en el mundo de la interpretación, su hermana se casaba con un millonario y se mudaría a vivir a un rancho en Normandía, donde disfruta de su pasión por la hípica y de sus viñedos.

    Amor por la música

    Desde niña, Eva Green ha demostrado tener una gran pasión por todo lo relacionado con la cultura. Es una amante del arte, le encanta visitar museos, y adora la música, hasta tal punto que en su tiempo libre compone sus propias canciones y las interpreta en su piano. Quizá de no haber tenido suerte en la industria cinematográfica, ahora sería una cantante de éxito. ¿Compondrá algún tema de la banda sonora de sus futuros proyectos?

    Fotos con personalidad

    Eva Green ha demostrado con creces ser una mujer con personalidad, de esas que imponen sus propias modas, y no se rige por lo que se lleva o no se lleva. Esto ha provocado que haya sido considerada en ocasiones una de las mejor vestidas de la alfombra roja, y en otras una de las más estrafalarias. Y cuando se trata de una sesión de fotos, la actriz, que no tiene reparo en mostrarse en público con la "cara lavada", ha reconocido que prefiere las fotografías con cierto toque 'pin-up', en las que muestre una faceta totalmente diferente a su día a día. Por este motivo, explica que no se siente cómoda cuando en una sesión le piden que sonría de forma natural.

    Vida saludable

    La actriz, nominada a un Globo de Oro por su papel en la ficción televisiva Penny Dreadful, adora cuidarse y, además de salir a andar siempre que puede, sigue una dieta vegana. Sin embargo, en una entrevista concedida al portal Mindfood, ha reconocido que en ocasiones "hace trampas", y por ello, admite que es "casi vegana".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top