Mi cuenta
    Nadine Labaki presidirá el jurado de Un Certain Regard de Cannes

    La cineasta libanesa logró el año pasado el Premio del Jurado de la sección oficial del festival con 'Cafarnaúm'.

    La cineasta libanesa Nadine Labaki será la encargada de presidir el jurado de Un Certain Regard del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo de 2019. La directora de Cafarnáum es una habitual en el certamen cannoise, donde ha participado con sus tres trabajos como directora: Caramel (2007), ¿Y ahora dónde vamos? (2011) y Cafarnaúm, por el que el año pasado se alzó con el Premio del Jurado en la competición oficial. 

    “Recuerdo cuando visitaba Cannes como estudiante de cine. Estaba tan entusiasmada de poder acudir al más prestigioso de todos los festivales de cine", ha recordado Labaki en una declaración tras el anuncio oficial por parte del certamen. “Entonces, todo parecía tan lejos de mi alcance. Recuerdo levantarme pronto por la mañana para ponerme en las colas infinitas y poder hacerme con un tíquet. Parece que fue ayer pero han pasado ya 15 años desde que rellené el formulario para participar en la Cinéfondation de Cannes, con mi corazón lleno de esperanza y mi mano temblando. Hoy soy presidenta del jurado de Un Certain Regard, en algo que demuestra que la vida puede ser mejor que tus sueños. No puedo esperar a ver las películas de la selección. No puedo esperar a debatir y discutir, a sentirme sacudida y a encontrar inspiración en los trabajos de otros artistas."

    Cuando quedan apenas tres semanas para que se anuncie el programa del 72º Festival de Cannes, se conoce de momento los nombres de los presidentes de las principales secciones competitivas: Labaki presidirá Un Certain Regard y Alejandro G. Iñárritu, el de la Sección Oficial.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top