Mi cuenta
    6 detalles míticos de 'Dumbo' que no verás en la película de Tim Burton

    La versión de acción real del clásico de Disney de 1941 ya está en los cines españoles.

    El inolvidable Dumbo regresa a la gran pantalla 75 años después de su estreno en España, en 1944, pero esta vez más real que nunca. Tim Burton es el artífice de esta nueva versión de la historia del famoso y adorable elefante de orejas gigantes que, con la esencia característica del realizador, promete volver a encogernos el corazón. Como se esperaba el cineasta no ha hecho simplemente una adaptación calcada de la cinta, y ha conseguido crear una nueva trama, sin perder esa esencia del largometraje de 1941.

    En SensaCine ya hemos tenido el placer de ver el largometraje protagonizado por Eva GreenColin FarrellDanny Devito y aunque nos ha encantado, hemos echado de menos algunos detalles inolvidables de la cinta original que Burton ha decidido no incorporar a su cinta. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

    Disney

    Los cuervos

    No, el quinteto de cuervos cantarines no tendrá su momento estelar en el Dumbo de Burton, y como consecuencia tampoco escucharemos el tema 'Un elefante volar'. Se desconoce por qué el realizador estadounidense ha decidido no contar con la presencia de estos míticos personajes, pero todo apunta a que sería complicado encajar a unas aves cantoras en una película cuyo propósito es parecer lo más real posible. Aunque, también podrían haber hecho una aparición a modo cameo en algún momento del filme.

    Disney

    Timoteo

    ¿Quién no se acuerda del entrañable mejor amigo y mentor de Dumbo, Timoteo? En esta ocasión, el elefante protagonista tiene a su lado a los hermanos Milly y Joe Farrier, dos niños que se encargan de ayudarle y animarle cada día durante su estancia en el circo. Sin embargo, esta vez Tim Burton sí ha querido hacer un guiño a la película original al incluir en la trama a un ratón, al que también llaman Timoteo, pero que sólo actúa como mascota de los dos pequeños Farrier.

    disney

    Alcohol 'free'

    Otra de las escenas que Burton ha decidido moldear y adaptar a su nueva versión del clásico de Disney, es el momento en el que Dumbo se emborracha, al beber el agua en la que había caído una botella de champán. Inmediatamente después comienza a ver el desfile de elefantes rosas cantando -diseñados para la cinta original por el pintor Salvador Dalí- el tema 'Las ánimas del terror'.

    Era de suponer que, en la época en la que vivimos, el hecho de ver a un personaje infantil en ese estado de embriaguez no tenía cabida. En su lugar, el director de Sombras tenebrosas ha preferido rodar una escena a modo homenaje, pero con el pequeño Dumbo totalmente sobrio.

    Disney

    La madre cantando

    Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la película de 1941 es el reencuentro del pequeño Dumbo con su madre, cuando está encadenada en un vagón del tren. Ante la imposibilidad de poder verle la carita a su pequeño, le muestra su amor al mecerle con su trompa mientras le canta la canción: 'Hijo del corazón'.

    En el largometraje escrito por Ehren Kruger, este tierno encuentro no se produce, pero, en cambio, sí se puede oír el tema musical, aunque esta vez no es la madre la que lo interpreta sino una de las artistas que participa en el circo.

    disney

    La llegada de la cigüeña

    Al comienzo de la cinta original, ganadora de un Oscar en 1942 a la Mejor Banda Sonora, recordemos que el cielo se llena de cigüeñas con saquitos en los que traen crías de diferentes especies animales. En uno de esos saquitos, iba el pequeño Dumbo, quien se iba a convertir en la mayor alegría de la señora Jumbo.

    Estaba claro que incluir cigüeñas con "bebés" no era un detalle demasiado realista como para incorporarlo a la película de Burton. En lugar de eso, Dumbo llegará al mundo después de haber sido gestado en el vientre de su madre.

    Disney

    El tren parlante

    Un último detalle de la cinta original al que se le da un nuevo giro en la cinta de Tim Burton es el mítico tren, apodado Casey Jr. Recuerda que en la película de 1941 la divertida locomotora protagonizada uno de los momentos musicales del largometraje, al cantar 'Podré subir' durante el viaje en el que transporta a todos los animales del circo.

    Obviamente, el hecho de darle vida a una locomotora no entraba en los planes de Burton. Pero tampoco quería olvidarse de este curioso personaje, y al inicio del largometraje, que ya está en los cines españoles, aparece un tren similar, con una gran sonrisa dibujada en su parte delantera, mientras suena la melodía de 'Podré subir', esta vez sin nadie que le ponga voz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top