Mi cuenta
    Kevin Costner ('Emboscada final'): "Cuanto más complejo sea un 'western', más bueno será"

    La cinta protagonizada por el actor, junto con Woody Harrelson ('Tres anuncios en las afueras') ya está disponible en Netflix.

    Kevin Costner (Molly's Game) y Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras) han estrenado el pasado viernes 28 de marzo en Netflix Emboscada final, cinta dirigida por John Lee Hancock (El fundador) y que está basada en hechos reales. SensaCine ha podido hablar con uno de los protagonistas de la película y en el video sobre estas líneas puedes descubrir lo que nos ha contado sobre el rodaje del largo.

    El filme está basado en los sucesos que tuvieron lugar en 1934 cuando los fugitivos Bonnie Parker y Clyde Barrow se escapan de prisión. En medio de una vorágine de gángster, robos a manos armada y asesinatos a sangre fría, Frank Hamer (Costner) y Manny Gault (Harrelson),dos veteranos Rangers de Texas, interrumpen su retiro para atrapar a la famosa pareja de criminales. Convencidos por un consorcio de bancos para frenar a la violenta banda, estos dos investigadores especiales ayudaron a poner fin la ola de sangrientos robos perpetrada por estos dos hombres. 

    Si hay un género que siga manteniendo la atención del público, y que así lo ha hecho durante décadas, es el ‘western’. Sin embargo, no es del todo sencillo retratar una realidad en la gran pantalla como lo hace Emboscada final, algo que Costner ha querido resaltar: 

    De hecho hay más malos westerns que buenos. Y es que son difíciles de hacer. Porque si los simplificamos no quedan bien. Tenemos que ser conscientes de que eran gente real viviendo de esa manera. Era todo complicado. Así que un western cuanto más complejo sea, más bueno será

    Si hay algo que los seguidores de este género y en concreto de la historia de Bonnie y Clyde van a encontrar en Emboscada final va a ser un gran contenido de acción e incluso algunas escenas que según desvelaba Costner “puso nerviosa (a mucha gente), incluso a los más veteranos, porque había muchos disparos entrando en el coche”, durante una de las escenas clave de la cinta.

    A pesar de que el actor no cree en las listas top de películas de distino género, nos dio algún que otro título del género 'western' que a su parecer cumple con lo necesario como para considerarse algunos de los mejores, entre ellos Centauros del desierto (1956), El hombre que mató a Liberty Valance (1962) y Un hombre (1967). ¡A continuación no te pierdas el tráiler!

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top