Mi cuenta
    Dennis Widmyer: "El reto de hacer 'Cementerio de animales' daba miedo, pero también nos resultaba muy atractivo"

    La nueva versión de la terrorífica novela de Stephen King, con Jason Clarke y Amy Seimetz, se estrena este viernes.

    Este viernes 5 de abril se estrena en cines Cementerio de animales, la nueva versión del clásico de terror firmado por Stephen King (ItMisery) después del filme de Mary Lambert de 1989. Dirige el dúo formado por Kevin KölschDennis Widmyer (Absence, Starry Eyes), a quienes hemos entrevistado en Los Ángeles (EE.UU) en compañía de los actores Jason Clarke, Amy Seimetz y Jeté Laurence.

    Tras el éxito de It (2017), que recaudó en la taquilla 700 millones de dólares, estudios y canales se han puesto manos a la obra para adaptar más títulos del maestro del terror. ¿Pero por qué Cementerio de animales? "Creo que fue por el reto que suponía", contesta Dennis Widmyer en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. "Se trata de una novela que es muy personal para Stephen King. Y es la novela que le asustaba hasta el punto de que no estaba seguro de querer publicarla. Pensó que quizá había ido demasiado lejos. Pero creo que se dio cuenta de que había dado con un miedo universal que todos tenemos, que es el miedo a la muerte. Es algo muy primario [...] Así que esto no consiste en hombres lobo y vampiros. Va sobre la muerte de un hijo. Tienes que ser muy humilde y muy respetuoso [...] El reto daba miedo, pero también nos resultaba muy atractivo hacer una película que era dura y también un drama".

    Fondos y 'burpees' entre escena y escena

    Jason Clarke (El día que vendrá) y Amy Seimetz (Stranger Things) interpretan en la cinta al matrimonio Creed, que se muda con sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, escondido en lo profundo del bosque, descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas. Cuando la tragedia les golpea, Louis (Clarke) recurre a su vecino Jud Crandall (John Lithgow), que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Seimetz ve muy interesante que su personaje y el de su colega de reparto tengan ideas diferentes sobre la muerte y lo que viene después. Justo eso es lo que crea conflicto: ella es una mujer de fe y él tiene un punto de vista más científico. "Creo que eso es lo interesante en nuestra dinámica, explorar eso, porque sin esos dos puntos de vista enfrentados no habría sido honesto hablar sobre la muerte", opina la actriz. "¿Hay vida después de la muerte? ¿O la muerte es algo científico, algo que se para y ya? Obviamente, es un hecho que todos vamos a morir, pero lo que pasa después de la muerte es la gran pregunta para la que no tenemos respuesta".

    Jeté Laurence (Sneaky Pete) hace de la pequeña Ellie Creed y, según sus palabras, ha sido muy divertido tener a Clarke y a Seimetz como padres en la ficción a pesar de la dureza que impone el género. "Fue muy guay. Pude conocerlos a ambos y estuvo muy bien porque Jason y yo compartimos escenas de lucha y escenas emotivas. Y recuerdo que entre escena y escena hacíamos fondos y 'burpees' para ponernos a tono y estar listos para la escena. Y ha estado genial trabajar con Amy. De hecho, me ha inspirado mucho porque también es escritora además de actriz. Y yo, además de actriz, también quiero ser escritora cuando sea mayor". Si quieres saber más sobre Cementerio de animales, no te pierdas bajo estas líneas este vídeo en EXCLUSIVA, por cortesía de Paramount Pictures, con declaraciones de su equipo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top