Mi cuenta
    'Adults in the Room': Costa-Gavras rueda las memorias del ex ministro griego Yanis Varoufakis

    El filme número 19 del veterano cineasta franco-griego se centra en los meses más duros de la crisis económica helena durante 2015.

    El veterano cineasta francés de origen griego Costa-Gavras se encuentra preparando su largometraje número 19 y que de nuevo toma el pulso del presente, ya que este nuevo trabajo titulado Adults in the Room lleva a la gran pantalla la biografía del político heleno Yanis Varoufakis, Adults in the Room: My Battle With Europe's Deep Establishment.

    Lejos de ser un drama intimista, Adults in the Room sigue el camino iniciado con El capital (2012) y es una gran producción que viajará de Atenas a París, Riga, Bruselas, Estrasburgo, Frankfurt y Londres con el fin de poner en imágenes los seis meses en los que Varoufakis fue ministro de economía del gobierno de Grecia, en 2015. Fue uno de los períodos más turbulentos de la historia reciente del país mediterráneo a causa de la profunda crisis que vivió el país y a causa de las duras negociaciones entre el gobierno de Alexis Tsipras y la Troika bancaria, decidida a no perdonar ni un euro de la deuda de ese país con los bancos, en su mayoría alemanes. 

    El propio Gavras describe Adults in the Room como “una antigua tragedia griega en el mundo contemporáneo". Y continúa: “Es la historia de un país y su gente, atrapados en una red de poder: el ciclo vicioso de las reuniones con el Eurogrupo que impusieron la dictadura de la austeridad en Grecia". "Tengo un gran reto por delante", ha dicho. "No decepcionaros"

    Un equipo franco-griego

    La producción, de unos 6,85 millones de euros, según datos publicados en Cineuropa, está formado por un equipo francés y griego tanto en el ámbito artístico como en el técnico. Para los roles principales, Gavras cuenta con Christos Loulis en el papel de Varoufakis, con Alexandros Bourdoumis como el primer ministro Alexis Tsipras, con Ulrich Tukur en el papel del ministro alemán de economía Wolfgang Schäuble, mientras que la actriz francesa Josiane Pinson será la encargada de darle vida a la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, y Valeria Golino, a la esposa de Varoufakis, la artista Danae Stratou.

    Del mismo modo, el director de fotografía de Adults in the Room es Giorgos Arvanitis, conocido pro su trabajo con Theodoros Angelopoulos, mientras que la composición de la banda sonora está en manos del prestigioso Alexandre Desplat. Según las primeras estimaciones de calendario de Wild Bunch, la distribuidora en Francia, la cinta llegaría a las salas del país vecino a finales de 2019.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top