Mi cuenta
    Natalia Tena: "Me gustaría que Emily Blunt interpretase a mi abuela en 'Animales fantásticos"

    La actriz que dio vida a Nymphadora Tonks en la saga 'Harry Potter' presenta, junto a James y Oliver Phelps, la 'Harry Potter: The Exhibition'.

    Han pasado ocho años desde que la Batalla de Hogwarts tuvo lugar en la gran pantalla con Harry Poter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. También ocho años desde que interpretó a una de las víctimas de la gran guerra contra Lord Voldemort. Pero Natalia Tena ha vuelto a conectar con el mundo creado por J.K. Rowling y su personaje Nymphadora Tonks con motivo de la exposición Harry Potter: The Exhibition, la cual tendrá lugar en El Museu de les Ciències en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia a partir del 13 de abril. Tena es una de las encargadas de inaugurar este evento junto a los hermanos JamesOliver Phelps -los hermanos Fred y George Weasley- y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar la actriz sobre sus recuerdos detrás de las cámaras durante los rodajes y si le gustaría ver a alguna antepasada de Tonks en Animales fantásticos.

    "Fue una parte muy feliz de mi vida, me lo pasé muy bien", recuerda Tena sobre su paso por la franquicia. La actriz reconoce que tiene muchas ganas de ver la varita mágica de su personaje en la exposición, pues no lo hace desde "2001 en Nueva York". 

    Tanto su varita como su personaje perecieron en la Batalla de Hogwarts peleando contra los mortífagos junto a su pareja en la ficción Remus Lupin (David Thewlis). Un desenlace al que la actriz le hubiese cambiado algo. "Nuestro hijo [Teddy Lupin] se queda huérfano. Eso me da pena", afirma. "Hubiese sido guay que uno de los dos sobreviviese a la guerra, pero la gente tienene que morir. La guerra es así", añade. 

    SUS ANTEPASADOS EN 'ANIMALES FANTÁSTICOS'

    El mundo de Harry Potter sigue vivo en la gran pantalla con la saga precuela Animales fantásticos. La cinta sigue al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y, aunque no es posible ver a Tonks en esta historia -el personaje todavía no había nacido- sí podría ocurrir con uno de sus antepasados. "Sería maravilloso. Sería guay que mi abuela también hubiese sido una guerrera". 

    Lo cierto es que el linaje de Nymphadora Tonks es bastante interesante. Su padre, Edward Tonks, era un brujo nacido de padres muggle de los que no se sabe nada. La familia de su madre, al contrario, se remonta a los Black y los Rosier. Druella Black era su abuela materna, una bruja de sangre limpia que se casó con Cyhnus Black III y que tuvo tres hijas: Bellatrix, Narcissa y Andromeda.

    Puede que Tena no ande muy desencaminada y sí veamos a Druella Black en una de las futuras entregas de Animales fantásticos, pues es descendiente de Vinda Rosier (Poppy Corby-Tuech), la secuaz de Gellert Grindelwald (Johnny Depp) a la que conocimos en la secuela Los Crímenes de Grindelwald. De ser así, a Tena le encataría que una actriz en concreto la interpretase: "Emily Blunt. Me gusta mucho como actriz". 

    Harry Potter: The Exhibition abrió sus puertas en 2017 en Madrid y recibió a más de 460.000 visitantes durante cuatro meses. Ahora, le toca el turno a Valencia de hacer de anfitriona de esta nueva edición. En ella podrás sentirte como un mago o bruja del mundo de Rowling y entrar en el área de Quidditch, extraer una mandrágora o sentarte en el gigantesco sillón de Hagrid. Las entradas ya están a la venta y puedes hacerte con ellas a través de este enlace www.harrypotterexhibition.es.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuetra entrevista completa a Natalia Tena. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top