Mi cuenta
    'Star Wars: The Rise of Skywalker': J.J. Abrams explica qué significa el título del 'Episodio IX'

    El director de 'El despertar de la Fuerza' regresa tras las cámaras para resolver la última trilogía de la 'Guerra de las Galaxias'. ¡20 de diciembre en cines!

    Star Wars: The Rise of Skywalker son las seis palabras más pronunciadas este fin de semana y todo gracias a la Star Wars Celebration. El equipo de la Guerra de las Galaxis por fin ha compartido el 'teaser tráiler' y título de la película que llegará a las salas de cine de España el 20 de diciembre, pero todavía quedan muchos detalles por conocer de la cinta. El primero y más importante: ¿qué significa el nombre final que ha adoptado el Episodio IX? El director J.J. Abrams ha sido el encargado de explicarlo.

    El también encargado de El despertar de la Fuerza vuelve a ponerse tras las cámaras para finalizar la historia de Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega). En una entrevista con ET Live en Chicago, el cineasta ha afirmado que "este título parece el título perfecto para esta película. Sé que es provocativo y que de él surgen muchas preguntas, pero creo que cuando veáis la película, veréis que es intencionado y qué significa".

    En el flujo de tantos títulos, esta película tiene una gran y extraña responsabilidad. Tenía que ser el final de tres películas, después de nueve cintas, y la idea de incorporar las historias que han ocurrido antes, extrañamente, supone la historia de la película. Trata sobre los pecados del padre, sobre la sabiduría que han adquirido y la gran pregunta es: ¿puede esta generación estar a la altura de su misión? ¿Podrán hacer frente a lo que tienen que hacer?

    Abrams continúa diciendo que en esta cinta veremos a Rey, Finn y Poe Dameron (Oscar Isaac) "heredando todo lo que ha ocurrido en anteriores generaciones". Pero ellos no serán los únicos que tengan que continuar con el legado Skywalker y los hechos ocurridos en otros largometrajes, pues el equipo también tiene una gran responsabilidad para con la saga. "De algún modo creo que nosotros, en lo que se refiere a esta película, hemos heredado muchísimo y la pregunta es si podremos hacerlo, y esa es la pregunta que nos hacemos a nosotros mismos cada día".

    Parece que los guiones de toda la franquicia tienen mucho que ver en la trama de esta en concreto, aunque, según su director, no se sabrá que significa exactamente ese "renacimiento" hasta que la cinta no llegue a las salas de cine. Esta ambigüedad también se produjo cuando se anunció el título de The Last Jedi, pues en inglés nadie sabia si se hacía referencia a un único Jedi o a varios. Habrá que seguir teorizando e intentando descubrir qué ocurrirá en diciembre a medida que se desvelen nuevos detalles. ¿Por qué habrá regresado el Emperador Palpatine? Echa un vistazo al 'teaser tráiler' sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top