Mi cuenta
    J.J. Abrams, desde la Star Wars Celebration: "Sabíamos que 'The Rise of Skywalker' era el final, así que no vamos a jugar a juegos"

    SensaCine entrevista en la convención de Chicago al director del 'Episodio IX' y también a Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Naomi Ackie (Jannah).

    La Star Wars Celebration de Chicago termina hoy, 15 de abril, y SensaCine ha tenido la suerte de ser uno de los medios acreditados al evento. ¡Pero no sólo eso! Durante la convención, también hemos podido entrevistar a J.J. Abrams, director de Star Wars: The Rise of Skywalker, y a sus protagonistas Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Naomi Ackie (Jannah).

    El Episodio IX de La Guerra de las Galaxias, cierre de la nueva trilogía compuesta por Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) y Star Wars: Los últimos Jedi (2017), se estrena el 20 de diciembre con J.J. Abrams como maestro de ceremonias. Y, por lo que nos ha dicho, parece que la cinta, con guion de él mismo y del ganador del Oscar Chris Terrio (Argo), no se va a andar por las ramas. Como viene siendo costumbre, el 'teaser' de The Rise of Skywalker presentado durante la Celebration no ha enseñado demasiado, aunque también ha puesto mucha carne en el asador, en especial con esa risa de Palpatine (Ian McDiarmid). ¿Pero qué significa ese título? "Es un título que tiene mucho de nuestra historia", contesta el también director de Star Trek: En la oscuridad (2013). "Con suerte, cuando veáis la película estaréis de acuerdo [...] Sabíamos que este era el final, así que no vamos a jugar a juegos. Esto va sobre llevar la historia a su desenlace, así que espero [que se responda todo]".

    Rey, Finn, Poe y Jannah

    John Boyega promete que en el Episodio IX conoceremos "algo nuevo sobre cada personaje". "No puedo decir nada específico sobre ellos", continúa, "pero estaba muy emocionado cuando leí el guion. De hecho, lo leí, paré y hablé con J.J. Abrams. Le dije: "Gracias, he estado esperando para esto". Daisy Ridley, que completará su conversión en Jedi después de encontrarse con el maestro Luke Skywalker (Mark Hamill) en Ahch-To durante Los últimos Jedi, también insinúa algunas sorpresas sobre Rey. "No te lo puedo decir. Pero por eso es 'spoiler': porque no he dicho que sí antes. Sí, hay algunas sorpresas y, al final, todo tiene sentido". ¡Y evolucionará su relación con Kylo Ren (Adam Driver)!

    Star Wars / Lucasfilm

    ¿Será Poe líder de la Resistencia después de lo que aprendió de Amilyn Holdo (Laura Dern)? "Cuando empieza esta historia", nos explica Oscar Isaac, "la verdad es que no hay Resistencia para poder ser líder [...] No queda casi nadie después de las guerras que tuvieron en la última película [Los últimos Jedi]. Esta historia empieza para él con qué van a hacer. Ni como líder, pero [sí con] qué van a hacer como Resistencia. Tienen que hacer amigos, formar alianzas con cualquier persona que quiera ayudar".

    Y también hemos hablado con una de las nuevas incorporaciones. Naomi Ackie (Lady Macbeth) se mete en la piel de Jannah y nos ha dicho que, a pesar de empezar como si fuera el primer día de colegio, acabó sintiéndose muy cómoda con la gran familia de Star Wars. ¿Pero cómo es Jannah? "Jannah es… Es muy difícil. Estoy asustada. ¿Donde está J.J.", bromea. "Jannah está en la película. Y habla". Ya hemos podido ver una imagen de ella [la tienes arriba] y, según Ackie, "dice suficiente" y "miles de cosas". "La imagen es una buena indicación de quién es Jannah". ¿Quieres ver el 'teaser' una vez más?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top