Mi cuenta
    'Creation Stories': Danny Boyle e Irvine Welsh suman fuerzas en el biopic de Alan McGee, descubridor de Oasis

    Rupert Everett. Suki Waterhouse, Jason Fleming y Ewen Bremner protagonizan este trabajo sobre los años salvajes de la música indie británica.

    Oasis, Primal Scream, Ride, The Jesus & Mary Chain, A Certain Ratio, BMX Bandits, The Pastels, My Bloody Valentine, The Jazz Butcher, Nikki Sudden, The House of Love, Slowdive... La nómina de Creation Records, uno de los sellos de referencia de la música indie de los 90, habla del irrepetible legado de Alan McGee, pero ahora el capo de la compañía se convertirá en más leyenda, si cabe, de la mano del equipo de Trainspotting, porque Danny Boyle e Irvine Welsh han sumado fuerzas para producir el biopic sobre McGee Creation Stories, como informa The Hollywood Reporter.

    Boyle, quien tiene en cartera el estreno del musical beatle Yesterday, no toma en esta ocasión las riendas de la dirección sino que ejerce de productor, y Nick Moran, conocido por su participación en otra cinta popular de los 90 Lock & Stock, de Guy Ritchie, y por su rol de Scabior en la franquicia de Harry Potter, se pondrá tras la cámara para dar forma al largometraje. 

    Escrita por Welsh y Dean Cavanagh y basada en la autobiografía de McGee, el rodaje de Creation Stories comienza el próximo mes de mayo en Reino Unido y cuenta con un elenco 100% UK: Rupert Everett, Suki Waterhouse (Nación salvaje), Jason Fleming (Snatch: cerdos y diamantes) y Ewen Bremner, conocido por su inolvidable rol de Spud en la saga Trainspotting, encargado, por cierto, de encarnar a McGee.

    McGee, por su parte, se jactaba de haber creado Creation Records para no "tener un trabajo de verdad", y sus años más salvajes ya protagonizaron el documental musical Upside Down: The Creation Records Story, con testimomonios de lo más granado del indie británico. Sin duda, este nuevo biopic ofrecerá nuevo material con el que alimentar el mito. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top