Mi cuenta
    Un guionista de 'Vengadores 4: Endgame' explica por qué Capitán América tuvo tan poco protagonismo en 'Infinity War'

    La segunda parte del 'crossover' de Marvel Studios se estrena este jueves 25 de abril en los cines.

    Este jueves 25 de abril se estrena en cines Vengadores: Endgame, continuación del 'crossover' iniciado por Vengadores: Infinity War (2018) y, según ha revelado recientemente el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, penúltima entrega, que no última, de la Fase 3 de la compañía -ese honor lo tendrá finalmente Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio), de la que pensábamos hasta ahora que sería el comienzo de la Fase 4. Capitán América tendrá más protagonismo que en el anterior filme y el guionista Stephen McFeely ha explicado en io9 por qué él y su colega Christopher Markus hicieron esto deliberadamente.

    "Cuando hablaba de [Infinity War], decía muy a menudo que a veces nos dimos a nosotros mismos el permiso de contar más historia para un personaje en Endgame que en Infinity War", recuerda McFeely. "Capitán América (Chris Evans) es un gran ejemplo. La gente contó las líneas de Capitán América [en Infinity War] y tenía como unas 20. Así que Capitán América, como seguramente imagines, dará un paso al frente de una forma bastante drástica en Endgame. Y eso es porque sabíamos que algunos personajes tenían historias más interesantes después [del chasquido] que antes. Capitán América y Natasha (Scarlett Johansson) son buenos ejemplos de ello. Así que no diría que hemos acortado el tiempo de nadie [en Endgame], pero parte de la razón de que haya sólo [13] personas en ese póster era profundizar con menos [personajes]".

    Puede que Avengers: Endgame e Infinity War tengan al final títulos distintos. Pero, por las palabras del coguionista, parece que, en esencia, siguen estando estrechamente ligadas -aunque habrá que comprobar hasta qué punto a partir de este jueves. "Hay dos películas", continúa McFeely. "Están claramente conectadas, pero están destinadas a contar una historia en dos partes radicalmente distintas".

    Fuente: io9

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top