Mi SensaCine
'Vengadores 4: Endgame': Un científico explica qué hubiese ocurrido realmente tras el chasquido de Thanos
Por Andrea Zamora — 24/4/2019 a las 11:55
facebook Tweet

La secuela de 'Infinity War', dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, se estrena el 25 de abril.

El chasquido con el que Thanos (Josh Brolin) soñaba desde hace casi una década se hizo realidad hace un año. El Titán, tras recolectar las seis Gemas del Infinito y engarzarlas en su Guantelete, consiguió elminiar al 50% de toda la galaxia. Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), Groot (Vin Diesel) o Hope van Dyne/Avispa (Evangeline Lilly) fueron algunas de sus víctimas en la gran pantalla, pero ¿qué hubiese pasado si la historia que cuenta Vengadores: Infinity War fuese real? ¿Cómo hubiese afectado al mundo que la mitad de sus seres vivos desapareciesen como por arte de magia? Justin Christensen, científico del departamento de Física de la Universidad de UCLA, ha respondido a esa pregunta.

Christensen explica que el gran problema del chasquido son las muertes colaterales. Por ejemplo, hay, casi siempre, unos 20.000 aviones volando por el cielo. Si cuatro de esos aviones pierden a sus dos pilotos, también perecerían los, aproximadamente, 200 pasajeros que van en cada uno de ellos. Aplica la misma lógica a los accidentes de tráfico, barcos, trenes y cualquier otro tipo de transporte.

Pero ahí no acaba la cosa. Como sigue contando Christensen, los fallos en las infraestructuras provocarían problemas en las cadenas de suministros y, a su vez, al acceso de alimentos, agua, medicamentos y otras necesidades. Es decir, que aquellos que sobrevivieron al chasquido corren el riesgo de morir por escasez. "Sin gente para mantener y corregir sistemas vitales, cosas como la electricidad y el agua potable se perderían", afirma el científico. "La forma en la que la gente reaccionaría a estos retos y el número de personas que morirían como resultado son difíciles de predecir. Pero, ciertamente, se producirían muchas más muertes".

Todo esto sin contar las plantas, animales, virus y todo tipo de seres vivos que el chasquido también se llevó por delante. Algunas especies terminarían extinguiéndose y los ecosistemas más frágiles serían destruidos. La pérdida de plantas también tendría un fatídico impacto en la comida y la atmósfera. Sin embargo, la muerte de algunos microbios podría ser positivo para los seres humanos.

En definitiva, la idea de Thanos no es tan buena como él cree. No hay más que ver la escena poscréditos de Vengadores: Infinity War en la que Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) son testigos de cómo un helicóptero se estrella contra un edificio para darse cuenta de que el villano no tuvo en consideración los efectos secundarios de su plan.

Sea como sea, a esta historia todavía le queda un capítulo más. El destino de los que murieron y de aquellos que sobrevivieron se resolverá en Vengadores: Endgame. La cinta, penúltima entrega de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo; se estrena el 25 de abril. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Fuente: Fandom.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Aladdin Tráiler
Infiltrado en Miami Tráiler
Gordon y Paddy Tráiler (2) VO
Star Wars: El Ascenso de Skywalker Teaser
Maléfica: Maestra del mal Teaser
Spider-Man: Lejos de casa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
La historia de 'Viuda Negra' podría desarrollarse tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War'
NOTICIAS - Gente
sábado, 18 de mayo de 2019
La historia de 'Viuda Negra' podría desarrollarse tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War'
'Casi imposible': Esta es la razón por la que la escena de sexo entre Charlize Theron y Seth Rogen dura sólo 10 segundos
NOTICIAS - Gente
sábado, 18 de mayo de 2019
'Casi imposible': Esta es la razón por la que la escena de sexo entre Charlize Theron y Seth Rogen dura sólo 10 segundos
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top