Mi cuenta
    Louis Garrel inaugura el D'A Film Festival con 'Un hombre fiel'

    El cineasta presentó su segundo largometraje en una gala en la que recordó a su compañero de guion Jean-Claude Carrière.

    El D'A 2019 subió anoche el telón con Un hombre fiel y con su director, Louis Garrel, como maestro de ceremonias en una gala en la que el actor y cineasta quiso acordarse de su compañero de escritura de ese filme, Jean-Claude Carrière, y también premio al mejor guion en el último Festival de San Sebastián, donde la película competía en prèmiere internacional. 

    Gerardo García (D'A 2019)

    Porque en la presentación del filme al público anoche, en una sala Aribau que colgó el cartel de 'no hay entradas', Louis Garrel llamó en directo a Carrière por teléfono para que, con la complicidad de los espectadores, escuchara los aplausos de agradecimiento. Carrière, un mito de la historia del cine en tanto que uno de los guionistas habituales de Luis Buñuel, no pudo acudir al estreno en el D'A Film Festival dado que su edad, 88 años, ya no le permite según qué compromisos. "Trabajar con un director joven es un problema enorme. Empiezo a comprender los problemas de Don Luis [Buñuel] cuando trabajaba conmigo", bromeó Carrière al otro lado del teléfono desde París. 

    Gerardo García (D'A 2019)

    Con ese gesto improvisado y con el que Garrel se ganó la simpatía del público, arrancaba la novena edición de un D'A Film Festival que contará hasta el 5 de mayo con la presencia de Andrés Duque (Carelia: Internacional con monumento), Ramón Lluis Bande (Cantares de una revolución), Carla Simón (Después también) o Carles Marques-Marcet, cuyo último filme, Los días que vendrán, Biznaga de Oro en el reciente Festival de Málaga, clausurará el certamen dedicado a la nueva autoría cinematográfica.

    Un hombre fiel, que llegará a salas el 17 de mayo, es una comedia romántica que sigue los avatares de Abel (interpretado por Garrel), a quien Marianne (Laetitia Casta) abandona por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que espera. Hasta que Paul fallece, y ambos se reencuentran sin saber que hay una tercera protagonista inesperada, Ève (Lily-Rose Depp), la hermana de Paul, enamorada de Abel desde que era una niña.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top