Mi cuenta
    El agujero de guion que ha creado 'Vengadores: Endgame' en el Universo Cinematográfico de Marvel

    Lo sucedido en la película no solo afectan al Ucm, este es un problema para todo el universo conocido.

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' de Vengadores: Endgame

    Vengadores: Endgame ha sido uno de los grandes estrenos de esta semana y del año. El fin de la Fase 3 de Marvel y el fin de algunos de los héroes más importantes de este universo. Ahora llegan los jóvenes, como dice el propio Iron Man al comienzo de la cinta, es necesario dar un paso atrás y dejar que otros ocupen su lugar y salven al mundo. 

    En esta película la acción se divide en varios momentos del tiempo, el presente en el que comenzamos y que nos muestra cómo está el mundo días después del chasquido de Thanos así como el regreso de Tony Stark a la Tierra; el pasado al que viajan para recuperar las distintas Gemas del Infinito, y el futuro, esos cinco años en el tiempo a los que saltamos para ver regresar a Scott Lang (Paul Rudd) a nuestro mundo. 

    La trama de recuperar las seis piedras de distintos momentos anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel tiene como principal misión no cambiar el tiempo en el que están, simplemente cogerlas y traer de regreso a todos los caídos en ese futuro, después de cinco años. Y lo logran. Ahora bien, eso produce un agujero de guion en el universo y es que ahora tienen que explicar cómo lidian los que regresan y los que siguen aquí con lo sucedido. Parece que Doctor Strange reúne rápidamente a todos los héroes caídos, pero ese regreso genera muchas cuestiones que no son respondidas. 

    Sí, Spider-Man (Tom Holland) deja claro que para ellos solo han pasado unos segundos y que a su despertar, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) ya estaba preparado para abrir los distintos portales que unen Wakanda, el espacio o Nueva York con la recién destruida sede de los Vengadores. Pero ellos no son los únicos que han desaparecido. Teniendo en cuenta la emoción e incredulidad del reencuentro de Peter Parker y Ned, queda claro que ambos han estado desaparecidos, pero ¿y el resto de compañeros y profesores?

    En los tráilers de Spider-Man: Lejos de casa los protagonistas son los jóvenes que conocemos, pero ¿si han pasado cinco años para algunos, no para todos, no deberían estar en cursos totalmente distintos? Y esto no solo les afecta a ellos, millones de personas han desaparecido, sus seres queridos han seguido con sus vidas estos cinco años, intentando entender lo sucedido y hacer una nueva vida, y ahora regresan de golpe sin explicación. ¿Cómo lidiarán con ello en la Fase 4 de Marvel?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top