Mi cuenta
    Los momentos más emotivos de 'Vengadores: Endgame'

    La última cinta de Marvel está plagada de grandes escenas, pero toca elegir las más impactantes y dolorosas.

    Todo parecía indicar que Vengadores: Endgame iba a ser la película más exitosa de 2019, y con los datos de la recaudación de su primer fin de semana, se confirma. Esta cinta no solo ha triunfado entre los espectadores que han acudido a las salas de cine, también les he emocionado gracias a muchos momentos increíbles. Más de tres horas de película que unen drama y comedia de la mejor forma posible.

    En SensaCine queremos recopilar algunas de las escenas que más nos han emocionado, a riesgo de dejar otras increíbles de lado como el momento en el que todos los héroes se unen para la misión definitiva, el final con las mujeres de Marvel luchando unidas, Nuevo Asgard o el reencuentro de Gamora (Zoe Saldana) y Star-Lord (Chris Pratt) -así como la unión de un Thor (Chris Hemsworth) en baja forma física con los Guardianes de la Galaxia. Aquí tienes los nueve momentos que hemos elegido: 

    1. La familia de Clint Barton desaparece: Vengadores: Endgame comienza de forma impactante con una escena familiar que hace presagiar lo peor. Ojo de Halcón aparece junto a su mujer y sus tres hijos pasando un tranquilo día en el campo mientras enseña a su hija, a la que aplica su propio mote de forma cariñosa, a tirar con arco. Así, cuando todo parecía ir bien el chasquido de Thanos hace efecto y todos ellos desaparecen dejando a Barton solo y destrozado. Este es uno de los momentos más dolorosos para los fans que recuerdan con viveza otras "muertes" como las de Spider-Man (Tom Holland), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) o Bucky Barnes (Sebastian Stan).

    2. Despedida y reencuentro de Iron Man: El personaje de Tony Stark, encarnado por Robert Downey Jr. es uno de los que más nos hace sufrir en esta película. Uno de los primeros momentos en los que los fans se emocionan con él es cuando graba un mensaje de despedida para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y se abandona al destino. Capitana Marvel (Brie Larson) aparece para salvarle y llevarle, junto a Nébula (Karen Gillan) de regreso a la Tierra, ahí se producirá otro de los momentos más lacrimógenos como es el reencuentro del héroe con Potts y con el resto de Vengadores como Steve Rogers (Chris Evans). 

    3. Reencuento entre Ant-Man y su hija Cassie: Vengadores: Endgame realiza un salto en el tiempo de cinco años para trasladar a los espectadores al momento en el que Scott Lang (Paul Rudd) sale del Reino Cuántico y regresa a nuestro mundo. Ahí será cuando descubra lo sucedido y cuando se reencuentre con su hija Cassie (Emma Fuhrmann), una joven que ya no es una niña y que le ha echado muchísimo de menos -como todos-. 

    4. Reencuentro de Thor y su madre: La segunda parte de la cinta se centra en la gran misión que los Vengadores llevan a cabo en el pasado, en distintos pasados. Un grupo viaja a 2012 a Nueva York, otro a 2013 a Asgard y otro a 2014 al espacio. Thor forma parte del segundo y, junto a Rocket (Bradley Cooper), va hasta Asgard para conseguir la Gema de la Realidad que en ese momento -Thor: El mundo oscuro- se encuentra dentro de su novia Jane (Natalie Portman). En el palacio real verá a su madre y le contará toda la verdad, para recibir los consejos que tanto necesita para avanzar en la vida y dejar de ser el "fracasado" en el que se ha convertido. 

    5. Muerte de Viuda Negra: Ya hemos dicho que los Vengadores se dividen en tres misiones, una de ellas, la del espacio, se divide a su vez en dos. Por un lado Máquina de Guerra (Don Cheadle) y Nébula van hasta Morag para conseguir antes que Star-Lord, la Gema de Poder; y por otro, Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón se dirigen hasta Vormir para obtener la Gema del Alma. Desconocen que la llave para dicha piedra es el sacrificio de lo que más amas, por tanto uno de los dos héroes originales debe perecer para que el otro consiga la Gema y así puedan traer de regreso a los desaparecidos -no deshacer el chasquido, son cosas distintas-. Natasha Romanoff se sacrifica, ante la dura oposición de su amigo, por el bien de todos. 

    6. Regreso de los héroes desaparecidos: Parte del plan termina cuando los Vengadores insertan las seis Gemas del Infinito en un guantelete creado por Iron Man para la ocasión. Hulk se lo pone y chasquea lo dedos pidiendo que todos los desaparecidos regresen -también Natasha pero eso no se cumple-. Pero el momento más emocionante se produce cuando, con el ejército de Thanos bajando a la Tierra y solo los héroes supervivientes en pie preparados para luchar, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y el resto de hechiceros comienzan a abrir distintos portales que permiten que volvamos a ver a Black Panther (Chadwick Boseman), Spider-Man (Tom Holland), Star-Lord o Bucky Barnes. Pura emoción. 

    7. Spider-Man y Iron Man se reencuentran: Poco después de la increíble reaparición de todos los héroes desaparecidos se produce uno de los reencuentros más emocionantes y esperados -sin desmerecer a Hope y Scott, Gamora y Star-Lord, Sam y Bucky con el Capitán, o Rocket y Groot-, Spider-Man le explica a Tony Stark lo sucedido al despertar y este le abraza sin dudarlo. Uno de los momentos más preciosos de la película. 

    8. Muerte de Iron Man y su funeral: En Vengadores: Infinity War, Doctor Strange asegura que ha visto todos los futuros posibles y solo en uno vencen los buenos. En su reencuentro en Endgame Iron Man le pregunta si es ese, en el que están ahora, el bueno. Strange se niega a responder hasta el momento adecuado, ese en el que levanta un dedo y le hace saber a Tony que sí y que él es el único que puede conseguir la ansiada victoria. Iron Man ataca a Thanos, le quita las seis Gemas y las pone en su traje, chasquea los dedos y hace desaparecer a todo el ejército del titán y al propio villano. Pero hacerlo supone un enorme sacrificio, uno que terminará con su muerte. Si su muerte no fue lo bastante dramática, los hermanos Russo centran la atención del espectador en el funeral que tiene lugar poco después, uno en el que todos los héroes se reúnen de nuevo -primera imagen de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) en la cinta-, con vídeo de despedida para su familia incluido. 

    9. Capitán América pasa el testigo y por fin baila con Peggy Carter: Si algo aprende Steve Rogers en esta película es el valor de la familia y de vivir, algo que le enseña su amigo Tony Stark convertido en marido y padre. Por ello, tras completar su misión de devolver las Gemas del Infinito a los distintos lugares y años de los que los cogieron, Rogers decide quedarse en los años 70 junto al amor de su vida, Peggy Carter (Hayley Atwell). Volverá a encontrarse con Falcon (Anthony Mackie) y Bucky en el momento en el que le enviaron al pasado para hacerle entrega al primero de su escudo de Capitán América, pasando así el testigo a un digno sucesor, y para contarles que ha sido feliz, por fin ha vivido la vida que soñaba. Y así, viendo a Steve y Peggy bailar unidos termina la película y termina un ciclo. Adiós Fase 3 de Marvel. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top