Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': El mensaje que aparece al final de los créditos tiene un significado

    Puede que la cinta no tenga escena final, pero sí incluye una referencia a los fans.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber nada de 'Vengadores: Endgame'

    Vengadores: Endgame no tiene escena post-créditos, pero no podía terminar sin dejar un mensaje a sus seguidores. Más que una película del enfrentamiento contra Thanos, los hermanos Russo han hecho un gran homenaje a los superhéroes que formaron el equipo original y lo han mantenido hasta el mismo final de la cinta.

    Tras los acontecimientos del filme, vemos un repaso a todos los miembros del reparto a modo de tributo, pero la clave está en el logo de Marvel que aparece en pantalla y que va acompañado por un ruido que quizás te resulta familiar. Aunque no hay confirmación oficial, la mayoría está de acuerdo en que es el ruido que hace Tony Stark al construir su primer traje de Iron Man, ese sonido que hace Tony al dar con el martillo sobre el acero. De este modo, los guionistas habrían encontrado el modo de cerrar esta década de películas de superhéroes, terminando con lo que comenzó todo. Pero hay otras personas que tienen otra teoría.

    Como señala MovieWeb, hay quien cree que el ruido significa la llegada al Universo Cinematográfico de Marvel de Riri Williams, la nueva superheroína de los cómics que recibe el nombre de Ironheart. Este personaje es una adolescente afroamericana con grandes habilidades para la ingeniería, lo que le ha llevado a estudiar en el MIT y a crear su propia armadura similar a la de Iron Man.

    Curiosamente, Jada Rodriguez había escrito un guion con este personaje como protagonista y en julio del año pasado fue incluido en The Black List, la lista que recoge los guiones más interesantes del año. ¿Quién sabe si Marvel y Disney decidirán expandir el universo con más películas centradas en superheroínas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top