Mi cuenta
    Entrevista en EXCLUSIVA con Ralph Fiennes: "El bailarín' era la historia que llevaba dentro desde hacía 20 años"

    Esta es la tercera película que dirige el actor de 'El jardinero fiel'. Llega a los cines españoles el próximo 1 de mayo.

    Ralph Fiennes es conocido por su papel en El jardinero fiel o La lista de Schindler, pero también se ha puesto detrás de las cámaras en varias ocasiones. El bailarín es la tercera película en la que trabaja como director. Se trata de un 'biopic' sobre el artista Rudolf Nureyev, un talentoso estudiante de danza que se desarrolla bajo las órdenes de Aleksandr Pushkin -interpretado por el propio Fiennes-. Gracias a DeAPlaneta, tenemos esta entrevista en exclusiva con el director y actor, donde explica su motivación detrás del proyecto.

    El cineasta hacía tiempo que le había echado el ojo a la vida de Nureyev: "Me fascinó su historia: Su vida temprana, que es la historia de la película, y su juventud como estudiante que le llevó a decidir huir de Serbia y Rusia hacia Occidente en 1961. Era esa historia la que llevaba dentro desde hacía ya unos 20 años".

    Encontrar una persona que pueda dar vida a alguien con un nivel físico tan exigente como un bailarín y, al mismo tiempo, tenga habilidades para la actuación no debe ser tarea fácil, pero Fiennes encontró en Oleg Ivenko a su protagonista ideal: "Llevamos a cabo una gran búsqueda con dos directores de casting en Rusia para cubrir el máximo de terreno posible".

    Al final encontramos a cuatro o cinco candidatos y, entre ellos, me llamó la atención un joven bailarín, Oleg Ivenko. Sentí que tenía una gran capacidad interpretativa latente, que era un gran bailarín de ballet y que tenía una gran parecido físico

    El reparto se completa con Louis Hofmann (Dark), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Sergei Polunin (Asesinato en el Orient Express), Olivier Rabourdin (Oro), Raphaël Personnaz (Colmillo blanco), Chulpan Khamatova (Good Bye, Lenin!) y Zach Avery (Corazones de acero).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top