Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame': Este es el motivo de la transformación de Hulk, según Joe Russo

    El cierre de 'The Infinity Saga' de Marvel Studios acumula en la taquilla mundial casi 2.200 millones de dólares.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Vengadores: Endgame

    Vengadores: Endgame lleva casi 2.200 millones de dólares recaudados en todo el mundo y su codirector Joe Russo sigue revelando detalles sobre las decisiones narrativas del desenlace de The Infinity Saga de Marvel Studios. Si has visto la secuela de Vengadores: Infinity War, sabrás que contiene un 'flashforward' de cinco años, período en el que los integrantes del equipo original sufren bastantes cambios: Thor engorda muchísimo y lucha contra una depresión, Ojo de Halcón se convierte en un asesino en serie y Bruce Banner y Hulk se fusionan en un solo cuerpo y coexisten aportando uno y otro su inteligencia y fuerza. ¿Pero cómo se gestó esa convivencia pacífica después de tanto tiempo enfrentados?

    Según explica Bruce Banner, la resolución de unir ambas entidades se le ocurrió después de que él y Hulk perdieran contra Thanos individualmente -Hulk en una lucha física a bordo de los restos de la nave asgardiana de Thor: Ragnarok (2017) y Banner, como sus compañeros, cuando el Titán Loco chasqueó los dedos y eliminó a la mitad de la población de la galaxia. Pero, en declaraciones a Comic Book, el cineasta Joe Russo ha profundizado un poco más en el proceso que desencadenó en la fusión.

    "Dejemos de luchar por el cuerpo anfitrión"

    "Nos sentamos en un cuarto y pensamos: "Demos un salto de un año. No, demos dos. ¡No, cuatro! ¡Cinco! Vamos a asegurarnos de que tomamos la distancia suficiente para que la gente pueda cambiar en ese tiempo", cuenta el director. "Y ahora llevas viviendo con ello tanto tiempo que se ha convertido en lo que eres como persona. No es un año después, [sino] cinco años después. Se han empezado familias, como [el Tony Stark de] Robert [Downey Jr.]. Esta es, contada con mucho rollo, mi forma de entender a Hulk, que es sobre lo que Banner reflexiona durante ese período de cinco años. "Los dos hemos luchado por este cuerpo anfitrión durante años y perdimos porque estábamos peleando. Fue egoísta discutir por el cuerpo anfitrión". Así que la única evolución natural para alguien tan inteligente como Banner para resolver la situación es: "Fusionémonos. Dejemos de luchar por el cuerpo anfitrión y unámonos".

    Así ha sido además como ha cerrado Marvel Studios la 'trilogía secreta' del Gigante Esmeralda compuesta por su arco narrativo en Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War (2018) y esta Avengers: Endgame (2019) -trilogía que, en realidad, se remonta hasta Vengadores: La era de Ultrón (2015), cuando Mark Ruffalo descifró la respuesta a una pregunta que le hizo Joss Whedon: "¿De qué tiene miedo Hulk?". Y eso que era difícil de contestar. "Me di cuenta de que es Banner [de quien Hulk tiene miedo]". Y de ahí fue el chasquido de Thanos lo que propició que Bruce y Hulk vivieran en paz.

    Recuerda que la Fase 3 todavía no ha terminado. Spider-Man: Lejos de casa, continuación de Spider-Man: Homecoming (2017), se estrena en los cines el 5 de julio con Tom Holland como Peter Parker.

    Fuente: Comic Book

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top