Mi cuenta
    A los guionistas de 'Vengadores 4: Endgame' les gustaría adaptar el 'crossover' de Marvel 'Dinastía de M'

    La penúltima película de la Fase 3 de Marvel Studios, a punto de destronar a 'Avatar' como la más taquillera de la historia.

    Vengadores: Endgame, penúltima película de la Fase 3 de Marvel Studios, se estrenó el pasado 25 de abril en los cines y ya lleva recaudados más de 2.485 millones de dólares en todo el mundo -está a punto de destronar a Avatar (2009) como el filme más taquillero de la historia. Antes de Vengadores: Infinity War, sus guionistas Christopher MarkusStephen McFeely prepararon un documento de 60 páginas que podría acabar siendo un caldo de cultivo para su regreso al estudio presidido por Kevin Feige. ¿Pero que había en él? Para empezar, detalles del 'crossover' Dinastía de M de Brian Michael Bendis.

    En esas 60 páginas, Markus y McFeely pusieron todo aquello que pensaron que gustaría a Feige y a su círculo para las dos partes del 'crossover'. El escrito contenía cosas "grandes y pequeñas", pero por encima de todas ellas destacaba el evento de Marvel publicado en 2005 en el que Bruja Escarlata rehacía a su gusto la realidad y, por ejemplo, le daba el control del mundo a mutantes como Magneto. Todo esto pasó años antes de que Disney comprase 21st Century Fox. Antes de que, como ahora, pudiera usar a la Patrulla X. Así que, quién sabe, es una posibilidad. "Creo que [llevar al cine] Dinastía de M sería impresionante", señala McFeely. "Pero tienes que ganártelo", explica en declaraciones a THR.

    Aparte de ese cambio completo de la realidad por parte del personaje interpretado por Elizabeth Olsen en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el dúo también planteó otros tantos argumentos. "Recuerdo pasar por varios escenarios con Nova", revela Markus. "Thanos llegaba y mataba a todos los Nova Corps a excepción de uno. Richard Rider, que después se convierte en... Creo que en esa situación hipotética se convertía en el mensajero, como lo que fue Hulk [en Vengadores: Infinity War]. Alguien que pudiese aparecer para avisar a la gente. Lo teníamos todo. Literalmente cada una de las variaciones en las que pudimos pensar o que estaban en los cómics sin usar".

    ¿Vuelta a un solo personaje?

    Los directores JoeAnthony Russo han propuesto una adaptación de Guerras Secretas como su posible regreso al UCM e incluso han hablado sobre Cuatro Fantásticos y Doom. Por su parte, Markus y McFeely han hablado de tratar "con cierto respeto" a Cíclope y, de nuevo, de Dinastía de M o de títulos más pequeños e individuales. "Joe y Anthony siguen diciendo Guerras Secretas y yo sigo contestando: "¿De verdad queréis haceros cargo de otro 'crossover' gigantesco multipersonaje?", confiesa Markus. "Personalmente, a mí me atraería más presentar un solo personaje otra vez desde el principio".

    El salto de Dinastía de M a la gran pantalla, pese a la adquisición de Fox, no parece sencillo. "Puede que lleve unos años", opina McFeely. "Y parece difícil". "No parece que [cambiar la realidad] esté dentro de sus habilidades [de Bruja Escarlata]", completa Markus. "Le quitamos ese repertorio de habilidades", aclarar McFeely. "Antes tenía control mental". ¿Solucionará esto la serie de Disney+ WandaVision? Mientras lo averiguamos, no te pierdas sobre estas líneas uno de los 'teasers' de Avengers: Endgame.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top