Mi cuenta
    Will Smith ('Aladdin'): "Me aterrorizaba interpretar al Genio de la Lámpara"

    El viernes 24 de mayo se estrena la nueva película de acción real de Disney y esto es lo que nos han contado sus protagonistas en rueda de prensa.

    La saga de películas de acción real que Disney está creando para actualizar algunos de sus clásicos y para seducir a una nueva generación de espectadores está a punto de recibir a un nuevo miembro de la familia, Aladdin. La historia del príncipe Ali, ese joven que sobrevive como ladrón en las calles de Agrabah hasta que encuentra a Jasmine, a Jafar y al Genio de la lámpara y su vida cambia por completo, es una de las aventuras con más seguidores del mundo, una aventura de magia, amor y juegos de poder. 

    Con motivo del próximo estreno de la cinta dirigida por Guy Ritchie, en SensaCine hemos viajado hasta Londres para conocer a los protagonistas de la película, al director y al compositor de la banda sonora del título de animación y de esta revisión -con quienes compartimos unos minutos en cámara que veréis próximamente-. Así, Ritchie ha concedido una rueda de prensa junto a Alan Menken -el gran compositor-, Naomi Scott, que interpreta a Jasmine; Mena Massoud, que da vida a Aladdin: y Will Smith, que se pone en la piel del Genio. 

    "Es maravilloso estar aquí haciendo esto cuando tienes una buena película, he estado delante de la mayoría de vosotros varias veces con otras películas... menos que espectaculares", comienza diciendo Smith en el encuentro con la prensa, dejando claro así que confía en este proyecto y que está feliz con la acogida que ha tenido en su presentación en el país anglosajón. En esta línea, Ritchie ha querido destacar que durante la 'premiere' en Londres le sorprendió la consistencia de la interpretación de Scott como Jasmine. 

    Una nueva Jasmine para una nueva generación de espectadores

    El director no ha sido el único en dedicarle cumplidos a la actriz británica, su compañero Mena Massoud también ha querido destacar la labor de Scott, especialmente durante el proceso de 'casting' cuando ambos tuvieron que hacer pruebas juntos para confirmar que tenían la química suficiente en pantalla para interpretar a estos dos enamorados. "No creo que nadie más pudiera haberlo hecho tan bien como ella. Estoy muy contento de haber podido hacer la película junto a ella. Ha sido un viaje muy divertido". 

    Una de las mejoras de esta revisión de Aladdin es el cambio en la personalidad de la princesa Jasmine, que ahora no solo busca casarse con quién ella elija, sobre todo quiere ser la sultana. "Este es un nuevo arco argumental que fue añadido gracias la visionaria mente de Guy Ritchie. La idea de que ella quería gobernar, es una forma muy delicada y fantástica de crear los elementos modernos de este personaje. Alguien que vive en un mundo en el que no puede gobernar, pero ella pelea por conseguir esa posición, y la logra con la canción 'Speechless', el símbolo de ese cambio y de esta generación. El día que hiciste eso [Naomi] sabía que triunfaríamos", ha explicado Smith. 

    La nueva canción de Jasmine es uno de los grandes momentos de la película de acción real, una escena de liberación y de gritarle al mundo y a Jafar (Marwan Kenzari), en concreto, que no va a mantenerse callada. Alan Menken afirma que cuando escribieron esta canción y la presentaron ante el estudio, se dieron cuenta que para ganarse el derecho de incluirla en la cinta tenían que trabajar en la construcción de dicho personaje como una mujer empoderada, y así todo salió de forma bastante orgánica.

    "Para mí fue el momento de ofrecer una interpretación enfadada y luchadora, no quería que fuese una interpretación bonita sin más", asegura una Scott muy implicada en el personaje y en la trama de Aladdin, es más, en un momento dado no duda en asegurar que desde el principio tenía claro cómo quería que fuese su Jasmine, y si Disney no pensaba lo mismo, no aceptaría el trabajo. 

    El Genio de Will Smith es muy distinto al de Robin Williams

    Otra de las grandes sorpresas de Aladdin es el Genio de la Lámpara, al que interpreta Will Smith, un personaje que en la cinta de animación cautivó a todos los espectadores gracias a la diversión y al buen saber hacer de Robin Williams en su interpretación. Ahora el que fuese El príncipe de Bel-Air tiene que hacer frente a los prejuicios y a las altas expectativas y adoptar el personaje como suyo:

    "'Friend Like Me' es increíble. La clave de esta canción radica precisamente en como todo lo demás depende de ella. Cuando llegué al estudio por primera vez estaba preocupado por dejar mi firma en la película, y precisamente 'Friend Like Me' fue la primera con la que trabajamos. Hay un tema de hip-hop de The Honey Dripers llamado 'Impeach The President' de la que tomamos la pista de tambores y comenzamos a jugar con ello sobre la base de 'Friend Like Me'. Para mí, esa fue la canción que se convirtió en el centro... abrió al Genio que quería interpretar, al que hay en mí. Realmente me demostró que podía encontrar al Genio en una forma que guste a los fans añadiendo algo nuevo". 

    Massoud ha destacado que durante la 'premiere' mucha gente aplaudió la interpretación de Smith en 'Friend Like Me', y es que este es uno de los primeros momentos en los que su personaje brilla con luz propia. Pese a estas alabanzas, el actor no ha negado sentir una enorme presión cuando le ofrecieron un papel tan icónico como este, similar a ser Al Pacino en El Padrino. "Robin no dejó demasiado espacio para mejorar su papel. Pero al ser acción real sabía que tenía un poco de margen para crear mi propia versión. Durante el proceso descubrí que Aladdin revolucionó todo lo que podías hacer en la animación". 

    Me aterrorizaba interpretar al Genio de la Lámpara [Smith]

    Alan Menken, el único de los allí presentes que ha trabajado tanto en la historia original de animación como en la película de acción real de Ritchie, ha añadido que Smith tuvo que grabar la música de la cinta sin cortes, mientras que Williams sí realizaba descansos durante este proceso. "Pero eso no hacía que fuese menos aterrador", ha apuntado entre risas Smith, al tiempo que confirmaba que su intención siempre era la de motivar a la generación que creció con el Genio original dándole también su toque hip-hop.

    Aladdin + el Genio, la fórmula mágica

    Cerrando la rueda de prensa, Smith ha querido señalar que además de la música y del enorme trabajo que llevó a cabo junto a Ritchie y el resto del equipo, una de las cosas que le permitieron conectar con el personaje y con la trama es la relación entre él y Aladdin, paralelamente a la que mantiene con el actor Mena Massoud: "La relación que ambos estamos cultivando se parece mucho a la de ellos, quiero que se vea la oportunidad tan bonita que ambos tienen en su vida". 

    El canadiense ha confirmado estas palabras señalando también que a medida que su relación con Smith crecía fuera de la pantalla, también lo hacia dentro de ella. "El momento cumbre de la historia de Aladdin es precisamente cuando llega al punto en el que incumple la promesa que le ha hecho al Genio, y aún así no entiende qué es lo que ha hecho mal hasta que su vida se desploma. Entonces es capaz de reponerse. Hay muchas lecciones que se pueden aprender de ello". 

    Me sentía muy incómodo con la cara azul [Smith]

    Naomi Scott ha asegurado que la primera vez que estuvieron todos en el set de rodaje, hicieron 'clic'. Todo salió rodado, especialmente por la buena conexión que tuvieron con Ritchie y el hecho de que todos estuvieran en la misma línea, con el mismo objetivo. Es más, tanto Massoud como Smith han hecho referencia a una escena en concreto, cuando el Príncipe Ali llega al palacio del Sultán de Agrabah para presentarse de forma oficial a la princesa Jasmine y viven un momento un poco incómodo: todo eso fue improvisado. 

    "La 'escena jam' es un momento en el que ambos improvisamos. La parte del diálogo con el Sultán ya estaba, pero la conversación entre el Genio y Aladdin la creamos entre nosotros, y todo ese proceso fue muy genial", ha destacado Massoud quién recuerda ese día en el set como uno de los más divertidos para ellos. 

    Atención porque Smith no descarta en formar parte de más proyectos familiares de aventuras como la saga Indiana Jones... 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top