Mi cuenta
    Werner Herzog, Premio de Honor de los European Film Awards 2019

    El cineasta alemán presenta en Cannes fuera de concurso su último filme, 'Family Romance, LLC', filmado en Japón.

    Werner Herzog es el Premio de Honor de los 32ª European Film Awards (EFA) en reconocimiento a su contribución al cine. El cineasta, que presenta en el Festival de Cannes fuera de concurso Family Romane LLC, su nuevo trabajo de ficción filmado en Japón, recibirá el galardón en la gala de los European Film Awards del 7 de diciembre en Berlín

    La Fabrique de Films

    Nacido en Munich en 1942, Werner Herzog es una de las personalidades más carismáticas del cine alemán y del cine europeo, y sus trabajos son exploraciones de los límites de la condición humana, en todos los sentidos. No conoció el cine hasta que cumplió 11 años, pero desde entonces hizo cuanto estuvo en su mano para dedicarse a filmar películas y viajar con ellas y a través de ellas. Desde que hiciera su primer filme con 19 años ha producido, escrito y dirigido más de 70 películas, sean ficción o documental.

    Con Signs of Life (1968) logró un Oso de plata especial en la Berlinale, entre otros premios; filme al que siguieron También los enanos empezaron pequeños (1970), Fata Morgana (1971), El enigma de Gaspar Hauser (1974) o Stroszek (1976). En la década de los 70 arranca asimismo su tormentosa colaboración con Klaus Kinski, quien interpretó clásicos de Herzog como Aguirre, la cólera de Dios (1972), Nosferatu, el Vampiro de la noche (1979), Fitzcarraldo (1982), y Cobra verde (1987). Su inquietante relación quedó retratada en el documental Mi enemigo íntimo (1998).

    Herzog, quien jamás ha parado de filmar ni de viajar, volvió a disfrutar de un notable éxito de crítico y público en los años 2000 con trabajos documentales como Grizzly Man (2005), Encuentros en el fin del mundo (2009) o La cueva de los sueños olvidados (2010), filmada en 3D; y con ficciones como Rescate al amanecer (2006) o el remake Teniente corrupto (2009). 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top