Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame': Los hermanos Russo hablan sobre lo que le ocurrió a Loki tras coger la Gema del Espacio

    Tom Hiddleston regresa al Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida al hermano de Thor en la secuela de 'Infinity War'.

    Vengadores: Endgame no solo es el final de The Infinity Saga, también es un viaje lleno de recuerdos y referencias a las anteriores entregas de Marvel Studios. Por eso, los fans de la franquicia han podido volver a ver -aunque solo durante unos segundos- a uno de los exvillanos más queridos: Loki (Tom Hiddleston).

    El hermano de Thor (Chris Hemsworth) aparece cuando Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd), Profesor Hulk (Mark Ruffalo) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) vuelven al pasado. En concreto, tras vencer a los Chitauri en Nueva York para hacerse con la Gema del Espacio, la Gema de la Mente y la Gema del Tiempo. Pero cuando el Teseracto cae justo en los pies de Loki, este aprovecha la oportunidad para cogerlo y trasladarse a otro lugar. ¿Qué significa eso para el dios del engaño? ¿Hay una versión pasada de Loki todavía por ahí?

    "La intención era que él corrigiese las líneas temporales del pasado en el momento en el que se cogieron las Gemas del Infinito", afirma Joe Russo, codirector junto a Anthony Russo, sobre el trabajo de Capitán América cuando vuelve, al final de la película, atrás en el tiempo.

    "Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Espacio, hubiese creado su propia línea de tiempo. Se vuelve muy complicado, pero hubiese sido imposible para [Capitán América] rectificar la línea de tiempo a no ser que hubiese encontrado a Loki. En el momento en el que Loki hace algo tan dramático como coger la Gema del Espacio, crea una nueva bifurcación de la realidad". "Estamos lidiando con esta idea del multiverso y de las realidades alternativas, así que hay muchas realidades", añade Anthony Russo.

    Loki murió en Vengadores: Infinity War tras ser estrangulado por Thanos (Josh Brolin) al principio de la película, pero el personaje protagonizará una serie de televisión en Disney+. Así que, por las palabras de los Russo, parece que el Loki que veremos en la ficción será el de esa realidad alternativa.

    Vengadores: Endgame lleva recaudados más de dos mil millones de dólares en todo el mundo y es la segunda película más taquillera de la historia. Tras su estreno, Spider-Man: Lejos de casa será la encargada de poner el broche de oro a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno 5 de julio!

    Fuente: Business Insider

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top