Mi cuenta
    CRÍTICA Cannes 2019: "Rocketman' va mucho más allá que 'Bohemian Rhapsody' con una interpretación tremenda de Taron Egerton"

    El 'biopic' sobre Elton John dirigido por Dexter Fletcher, que ha cosechado buenas críticas, se estrena el 31 de mayo en cines.

    Paramount Pictures estrena Rocketman el próximo 31 de mayo y SensaCine ya ha podido ver el 'biopic' musical de Dexter Fletcher (Bohemian RhapsodyAmanece en Edimburgo) en la 72ª edición del Festival de Cannes. Nuestro 'publisher' Alejandro G. Calvo se encuentra ahí y en estas líneas puedes ver un vídeo con sus reacciones sobre la cinta en la que Taron Egerton (Kingsman, Robin Hood) encarna a Elton John.

    "Salgo realmente sorprendido de ver la película", comenta Alejandro. "Desde que supimos que existía, [Rocketman] ha ido siempre a colación en comparativa con Bohemian Rhapsody. "Ya no sólo porque es un 'biopic' musical, de Elton John en este caso [...], sino porque el director que acabó Bohemian Rhapsody después de que despidieran a Bryan Singer fue Dexter Fletcher, que es el director de Rocketman [...] La primera sorpresa gorda de la película es que, si bien todos los defensores de Bohemian Rhapsody decían que la película era una celebración de las canciones de Queen y que se vivía como una celebración de la música de Queen, era un 'biopic' musical muy al uso [...] Rocketman va mucho más allá. Se va a disfrutar igual, como una celebración de las canciones de Elton John; funciona como 'biopic' musical, pero, sobre todo, y es la gran novedad, y es lo que más me ha sorprendido y más me ha gustado, es que es un musical".

    También destaca la elección de Egerton, cuya "interpretación de Elton John es bastante, bastante tremenda. Él está realmente bien. Funciona a los distintos niveles: al nivel de 'show', de esperpento maravilloso que era Elton John en los 70 y también en los fondos dramáticos". Además, el filme tampoco se corta en retratar ni la homosexualidad del protagonista ni sus adicciones ni sus malas decisiones. "Es un retrato muy completo y complejo de una leyenda de la música del pop".

    Con guion del nominado al Oscar Lee Hall (Billy ElliotCats), el largometraje ya ha generado las primeras críticas de la prensa especializada, que coinciden en que está por encima de Bohemian, que acabó convirtiéndose en toda una sensación y que consiguió llevarse a casa cuatro Oscar, entre ellos los de Mejor película y Mejor actor principal para Rami Malek (Freddie Mercury). El reparto de Rocketman lo completan Richard Madden (Juego de Tronos), Bryce Dallas Howard (Jurassic World) y Jamie Bell (Billy Elliot), entre otros. Si quieres saber más, échale un vistazo a la crítica completa [arriba] y al tráiler [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top