Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' cumple 20 años y destacamos 12 cosas de ella que no estaban mal

    La carrera de vainas, Darth Maul y su famoso sable láser de doble hoja, el joven Obi-Wan Kenobi, Mace Windu...

    Aunque te parezca mentira, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma se estrenó ya hace 20 años en los cines de EE.UU. Con ella empezaba la trilogía de precuelas firmada y dirigida por George Lucas, que después continuaría la historia del joven Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. El filme de 1999 con Liam Neeson, Ewan McGregor y Natalie Portman anota un 54% y un 51 en Rotten Tomatoes y Metacritic, respectivamente, pero en SensaCine hemos querido destacar en vídeo 12 cosas que no estaban mal en la película.

    El Episodio I, con guion de George Lucas, presentaba a una República en medio de varios problemas: la corrupción, un Senado enfrascado en discusiones interminables y la imposición por la fuerza de durísimos impuestos en las rutas comerciales por parte de la Federación de Comercio de Nute Gunray. El planeta Naboo se niega a pagar y la reina Amidala (Natalie Portman) sufre un bloqueo militar del que es rescatada por los Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). En Tatooine, Qui-Gon encuentra a Anakin Skywalker (Jake Lloyd), un pequeño que podría equilibrar la balanza de la Fuerza.

    La música de John Williams, la carrera de vainasDarth Maul (Ray Park) y su famoso sable láser de doble hoja, Obi-Wan Kenobi, Mace Windu (Samuel L. Jackson), R2-D2 salvándolos a todos desde el principio, ese famoso duelo a tres bandas, una batalla campal para el recuerdo... Seguro que después de ver el vídeo que tienes sobre estas líneas te entran ganas de volver a verla. ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top