Mi cuenta
    'Triangle of Sadness': así es el nuevo proyecto de Ruben Östlund tras 'The Square'

    Tras ganar la Palma de Oro en Cannes 2017 y seis European Film Award con esa sátira sobre el mundo del arte, el cineasta sueco dirigirá sus dardos hacia el ámbito de la moda.

    En el marco del Festival de Cannes el director sueco Ruben Östlund ha dado detalles de su nueva producción, Triangle of Sadness. Se trata de su nuevo movimiento tras el éxito que obtuvo con The Square, Palma de Oro en Cannes 2017 y merecedora de hasta seis European Film Award, y que apunta a ser otro ejercicio de sátira centrado esta vez, tal y como ha avanzado el director, en el mundo de la moda. 

    Triangle of Sadness "tiene lugar en el mundo de la moda y seguimos a un hombre y a una mujer que trabajan de modelos y que quieren dejar la industria", ha explicado Östlund. Para ello, ambos se embarcan en un crucero de lujo con el fin de seducir a las personas adecuadas, pero "el capitán del barco, que resulta que es marxista, conduce el naviero hacia una zona tormentosa [...] y los pasajeros comienzan a marearse y a vomitar por todas partes. También hay algunos que se intoxican [...] Mientras la señora de la limpieza filipina trata de limpiar el estropicio, el capitán comienza a leer El manifiesto comunista a los sufridos pasajeros. Entonces, tienen un accidente y acaban en una isla desiera, donde se invierten las jerarquías, por lo que la señora de la limpieza filipina es líder porque es la única que sabe pescar. [...] Va de la influencia de la economía en nuestro comportamiento, de diferentes maneras. Me gustaría deciros cómo termina, pero vais a tener que esperar dos años", ha bromeado el cineasta sueco tras esa larga descripción de la sinopsis de su nuevo largometraje, según declaraciones recogidas por Cineuropa

    La cinta, que será rodada integramente en inglés, aún se encuentra en proceso de pre-producción, sin el casting de actores completado. Sobre el proceso de casting Östlund ha declarado que "gracias a la Palma de Oro por The Square En 2017 hay mucha gente dispuesta a trabajar con nosotros”. De momento, como han señalado desde Film I Vast, el fondo cinematográfico escandinavo, las primeras previsiones apuntan a un estreno en 2021, con Cannes en el horizonte.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top