Mi cuenta
    CRÍTICA 'Érase una vez en... Hollywood': "Los que amamos el cine en el fondo deseamos ver películas como esta. Queremos seguir flipando"

    Lo nuevo de Quentin Tarantino se estrena en la gran pantalla el 15 de agosto, pero antes se ha presentado en el Festival de Cannes 2019.

    El 15 de agosto llega a las salas de cine la esperadísima Érase una vez en... Hollywood la nueva película que el director Quentin Tarantino ha presentado en el Festival de Cannes 2019. El cineasta, muy popular por éxitos como Kil Bill Pulp Fiction, ha aparecido sobre la alfombra roja francesa acompañado de algunos de los protagonistas de la cinta como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Y ahí ha estado SensaCine, para disfrutar de primera mano de esta historia 'hollywoodiense' situada en 1969. 

    "En esa foto que hace Tarantino al Hollywood de Tarantino, obviamente es un homenaje declarado a unas formas de hacer cine que ya no existen. Es también un homenaje a la televisión de los años 50, es un homenaje a los spaghetti western a lo bestia", el crítico de SensaCine, Alejandro G. Calvo, tiene claro que esta cinta mezcla muchas historias siendo las principales las de Pitt y DiCaprio y los 'flashes' de la vida de Sharon Tate (Margot Robbie) y de la secta de Charles Manson. "Quentin Tarantino te está contando una fábula de un modelo de cine que a él le fascina".

    Esta cinta ha conseguido ovaciones en Cannes, un lugar en el que no es nada fácil obtenerlas porque el público "es muy serio", el motivo está claro para el crítico: la mezcla de escenas divertidas y bestias. "Como en el cine de Quentin Tarantino, la película tiene secuencias muy largas que son absolutamente alucinantes. Hay al menos tres brutales que llegan a tocar con mucha tensión, hay un momento que es casi de cine de terror que mola todo, y hay otras que son tremendamente divertidas y bestias a la vez".

    Sobran las alabanzas para Brad Pitt de quien se dice que es el mejor papel de su carrera: "Brad Pitt está que te mueres. Leonardo DiCaprio también, pero es el personaje más molón de Pitt. Mola tanto Brad Pitt, es impresionante". Y para Quentin Tarantino: "Consigue un tono 100% 'tarantiniano' que los fans del cineasta van a disfrutar. [...] "Es impresionante su capacidad para reinventarse siguiendo siendo tremendamente post-moderno, y la capacidad para coger nuestras expectativas, hacer una bola con ellas para lanzarla a la pantalla para que flipes".

    Tras más de dos horas de película, Alejandro G. Calvo lo tiene claro: "Los que amamos el cine lo que en el fondo queremos y deseamos es ver películas como esta. Queremos seguir flipando". 

    ¿Por qué el año 1969 es el marco de la historia de Érase una vez en... Hollywood? Ese momento fue clave en la historia estadounidense con la llegada al poder de Richard Nixon, el auge del movimiento hippie, Woodstock, la llegada del hombre a la Luna y la secta de Charles Manson, con la masacre que perpetraron en contra de varias personas incluyendo a una embaraza Sharon Tate, actriz y mujer del director Roman Polanski. Así, los protagonistas, Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt) son un actor de series de western y su mejor amigo y doble de las secuencias de acción, que buscan hacerse un hueco en la industria ahora que las historias del oeste están perdiendo seguimiento y fama. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top