Mi cuenta
    Originalmente este personaje iba a sobrevivir hasta el final de 'Juego de Tronos'

    Los guionistas de la serie hablan sobre los cambios que han realizado en esta octava temporada.

    La última temporada de Juego de Tronos ha contado con menos muertes de las que todos pronosticábamos al principio de la misma. Teniendo en cuenta la cantidad de bajas que ha habido en la ficción de HBO a lo largo de sus casi diez años de vida, parecía probable que algunos de los protagonistas más queridas muriesen a manos de los Caminantes Blancos, de Cersei o de Daenerys. 

    Una de las bajas más importantes y traumáticas fue la de Jorah, personaje al que interpreta Iain Glen y que da su vida por Daenerys Targaryen durante la Batalla de Invernalia. En una ecena muy emotiva, este lucha sin descanso para evitar que los Caminantes Blancos se acerquen a ella y la hagan daño, y ella, una vez que Arya vence al Rey de la Noche, no puede hacer nada más que sostener a su fiel amigo entre sus brazos y llorarle. 

    Ahora, el guionista Dave Hill ha hablado para EW sobre lo sucedido durante las seis semanas que ha durado la última temporada de Juego de Tronos dejando claro que originalmente Jorah no iba a morir en el tercer episodio: 

    Durante mucho tiempo queríamos que Ser Jorah estuviera en El Muro al final. Los tres que saldrían del túnel [con los salvajes] serían Jon, Jorah y Tormund. Pero para que estoy tuviera lógica, Jorah tendría que haber dejado el bando de Dany justo antes de los eventos del final... y no hay forma de hacer eso despreocupadamente. Y Jorah debía tener la noble muerte en la que perece defendiendo a la mujer que ama

    Así se forjó una de las escenas más emotivas para unos fans que durante la Batalla de Invernalia también perdieron a otros personajes como Theon Greyjoy, Lyanna Mormont o Beric Dondarrion. A todos ellos se les dedica un sentido funeral en el que se queman sus cuerpos para evitar que resuciten como los Caminantes Blancos, antes de partir hacia el sur, hacia Desembarco del Rey. 

    La octava temporada de 'Juego de Tronos' resumida en imágenes inéditas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top